Hecho por profesionales…

CAMARO SS

CAMARO SS

Feb 18, 2014

Sorprendentemente potente…
Por Juan Carlos Maimone

En este renacer de la industria automotriz norteamericana, es evidente que General Motors se encuentra avocada a mantener el liderazgo que la ha caracterizado en el tiempo. El Cadillac CTS-V con probadas performances y el Corvette Stingray ganador del primer premio en el reciente Auto Show de Detroit, son algunos de los ejemplos más claros en un mercado tan surtido como demandante. Hoy el Camaro SS se une a esta legión de vehículos de alta gama que propone la casa de Detroit. Potente y llamativo fiel a su origen, lo probamos para Usted…

Si bien conceptualmente no ha variado sus líneas originales, el nuevo modelo presenta si algunas variantes positivas. Cambios insoslayables que lo ubican entre sus dos otras opciones, que son el Camaro ZL1 y el legendario Z28.

motor3

El SS ha sido dotado de un poderoso motor de 8 cilindros de 6,2 litros de desplazamiento con dos transmisiones, en ambos casos de 6 velocidades: La automática y como en este caso, manual.

La diferencia estriba en su potencia, ya que en este caso, la caja de manual de 6 marchas, le otorga un extra de 26 caballos de fuerza y 10 libras por pies de torque, que proponen en definitiva la suma de 426 HPs. y 420 libras por pie de par motor.

Por otra parte y calzado con neumáticos de 20 pulgadas, produce una salida realmente vertiginosa, alcanzando la cota de 60 Millas por Hora (unos 100 KPH) en solo 5 segundos y aunque su velocidad final se encuentra electrónicamente limitada a 155 MPH por razones de seguridad, al motor le sobran sus buenas 1.600 RPM para llegar al arco rojo en sexta.

Back

Como todo deportivo de dos puertas o los denominados “Two Plus Two”, adolece tal vez de cierta falta de capacidad en la parte trasera, aunque tanto el conductor como su acompañante se acomodan perfecta y confortablemente en el habitáculo delantero al que se le ha concedido butacas deportivas anatómicas electrónicamente ajustables, con buen despeje sobre las cabezas y espacio para ocupantes de buena estatura.

Una vez en el interior, notamos que posee una muy buena progresión tecnológica, que pasa por su pantalla de navegación de tacto, equipo de sonido de 6 “speakers” y lógicamente AM, FM, Radio Satelital y Bluetooth. En el tablero frontal, posee computadora de viaje con indicación de consumos, autonomía, remanentes, etc.

A muchos puede sorprender la falta de neumático de repuesto, que fue suplido por un “kit” con inflador y sellador en caso de producirse una emergencia de esta naturaleza.

Wheel

El nuevo modelo es vorazmente ágil y frena o dobla con gran sentido de la estabilidad, producto de su suspensión independiente de alta performance y de los frenos Brembo de cuatro cilindros en las cuatro posiciones que responden en todo caso y momento con probados resultados.

Sin dudas un auto muy bien logrado, de excelentes performances y terminación minuciosa que llama la atención rápidamente, sobre todo, a los amantes de este auto que allá por 1968 revolucionó la industria automotriz norteamericana, para convertirse en un clásico de la marca y de un amplio sector del mercado.

El Nuevo Camaro SS estará muy pronto en los concesionarios de la Unión con un precio del orden de los 40 mil dólares, con todos los opcionales apuntados…

Camaro 3 4 FRT Main

468 ad