MOTO GP

MOTO GP

Posted by on Feb 18, 2014 in Noticias | 0 comments

Gran Premio de EE.UU
Dominio de Márquez y equivocación de Lorenzo
= Ducati al podio…!

Por Jorge Magnani

Pienso que la Carrera de Austin de la MotoGP no fue un gran espectáculo, pero esto no quiere decir que el GP de Las Americas no tuvo puntos interesantes para observar.

No se puede dejar de apreciar el dominio absoluto de Marc Márquez. El vigente campeón mundial de la Honda selló con una victoria la ventaja que demostró durante todo el fin de semana liderando todas las sesiones de práctica y calificación, con una muy buena largada (por primera vez), disputando una carrera solitaria sin que nadie le ofrezca pelea.

Marquez Pedrosa

El más cercano fue su compañero de equipo Dani Pedroza, quién con otra RC213V se quedó a 5”. La distancia del resto fue aún más grande, más de 20”. El botín del “Cabronsito”, como llaman cariñosamente a Marc en su tierra, es de dos “poles” y dos victorias…nada mál para quién declaraba no estar al 100% debido al peroné roto durante el invierno. Quién sabe lo que hará cuando lo esté?. Para la Honda todo a lo grande, ya que con un tercero y segundo puesto de Pedrosa encabezan holgadamente el campeonato mundial de marcas.

El otro tema de esta carrera fue sin duda el desastre de Jorge Lorenzo, que cometió un error garrafal. Dijo que estaba distraído y partió cuando el semáforo se puso rojo, en lugar de esperar a cuando se apagara. Desperdició así la oportunidad de luchar por las primeras posiciones aún antes de largar, porque fue penalizado con una pasada por boxes a 60 KPH que lo dejó último. Luego de una buena remontada consigue el décimo lugar, pero sólo 6 puntos. Aunque estemos solamente en la segunda carrera, su campeonato pinta bastante cuesta arriba con 44 puntos para recuperar sobre Márquez.

Jorge Lorenzo

No se puede dejar de mencionar el retorno al podio de Ducati, un resultado que no se daba desde la carrera de Misano en 2012, aunque este fuera de Valentino Rossi. Llegó tercero con la Desmosedici GP14 Andrea Dovizioso, que en los tramos finales tuvo una gran batalla con la Honda de Stefan Bradl y la Yamaha de Bradley Smith, los cuales al final perdieron un poco al luchar entre ellos permitiéndole escaparse un poco y asegurar su primer podio Rojo.

En Texas se ha confirmado el gran paso delante de las motos de Borgo Panigale, favorecidos por las concesiones del reglamento “open”, también por el óptimo rendimiento de Andrea Iannone que estuvo tercero cómodo por dos tercios de la prueba. Obviamente el del team Pramac abusó las gomas porque al final se tuvo que conformar con un séptimo puesto, su mejor resultado en la clase reina detrás de la Yamaha de Pol Espargaro.

Como habrán notado hasta ahora no hablamos de Valentino Rossi, porque la suya fue una carrera de dos facetas. Aún luego de una mala largada, en la primera parte tuvo muy buen ritmo y alcanzó la cuarta posición. Luego su M1 reflejó el abuso de la goma delantera, donde según el mismo Rossi, en las curvas a la derecha era como andar en lo mojado, y la goma terminó destruida. Esto le hizo levantar mucho el ritmo cayendo a un octavo puesto, delante de Aleix Espargaro.

Rossi

También hubo señales de dolor con la caída de Cal Crutchlow. El ducatista se cae bastante fuerte y se queda en el piso dolorido, luego siendo retirado en camilla. Se temía de una fractura en la mano derecha, pero por suerte para el inglés sólo resulto ser un dedo dislocado. Terminaron también por el suelo Alvaro Bautista y Scott Redding, impidiendo al equipo Gresini de celebrar como se merecían sus 18 años de actividad en la clase reina.

El primer norteamericano fue Nicky Hayden con la Honda RCV1000R en undécima posición. Abandono en la última vuelta para el piloto local, Colin Edwards, el cuál anunció este fin de semana su retiro de las competiciones profesionales al fin de este año.

La próxima carrera será el 26 de Abril en Termas de Río Hondo, Argentina.

GP de EE.UU
Marc Márquez Honda RC213V
Daniel Pedrosa Honda RC213V
Andrea Dovizioso Ducati Desmosedici GP14
Stefan Bradl Honda RC213V
Bradley Smith Yamaha

Campeonato Mundial de Pilotos
Marc Márquez Honda 50 puntos
Daniel Pedrosa Honda 36
Valentino Rossi Yamaha 28

Post a Reply

468 ad