Hecho por profesionales…

FORMULA 1

FORMULA 1

Feb 11, 2014

Nuevo McLaren MP4-29
Con el 2014 en la mira…
Por Bryan M.

De frente a una temporada plagada de interrogantes producto de los cambios en la categoría, el equipo basado en Woking, Inglaterra, ha dado a conocer en forma detallada el nuevo modelo MP4-29.
De esta manera y con la mirada puesta en Australia, McLaren piensa únicamente en revertir la performance del año próximo pasado.

Con la experiencia de Jenson Button y lo ya demostrado por el novel Kevin Magnussen, el auto impulsado por Mercedes Benz ha dado algunas muestras más que satisfactorias en Jerez de la Frontera con respecto a los problemas registrados por otros equipos, aunque como explicó el propio Jonathan Neale uno de los responsables del nuevo proyecto: “Nunca hemos enfrentado semejantes cambios en las regulaciones. De allí que hemos encarado el tema en lograr primero que nada consistencia y más tarde apuntaremos a refinar la puesta a punto del auto en general…”.

Y este parecería ser el panorama generalizado en la clase mayor, donde todos en general piensan en que los resultados se irán alcanzando en la medida que avancen las fechas y los ingenieros deberán ir ajustando detalles acorde a la información que vayan registrando en cada trazado.

McLaren-2

Esta circunstancia hace que difícilmente el que gane las primeras carreras se consolide como candidato y el secreto estará en ir encontrando la puesta a punto en cada circuito, donde – como ocurrió la temporada pasada – habrá otra dependencia directa en cuanto a la confiabilidad y durabilidad de los neumáticos, de probada incertidumbre.

La confianza de McLaren pasa por la dupla de pilotos con los que creen haber encontrado el balance ideal entre la frialdad que la experiencia le depara a Button y el “hambre” de consagración de Magnussen.

Las últimas pruebas serán en Bahréin y servirán para seguir acomodando detalles o sumar información, aunque de ninguna manera permitirá determinar un pronóstico para un 2014 más lleno de preguntas que de respuestas…

468 ad