Una temática diferente en materia de automovilismo…

BMW Z4 35i

BMW Z4 35i

Feb 4, 2014

Pocos cambios pero productivos…
Por Juan Carlos Maimone

Recordando su antigua fisonomía pero con cambios sustanciales en su tamaño, el nuevo Z4 35is, se incorpora a la línea de automóviles de alta gama como una propuesta tan válida como significativa.

Como todo deportivo de dos butacas, es en materia de espacio el mejor en su segmento y especial para los amantes de este tipo de vehículos. Bajo y tal vez de acceso no muy cómodo en los primeros intentos, pero una vez conocida la estrategia y en el habitáculo, es holgado, cómodo y sobre todo, con la perspectiva de dominio absoluto. En otras palabras, un verdadero pura sangre.

FRT FACE

Si bien se trata de un convertible de techo duro, aún cuando se encuentra cerrado, el despeje es más que suficiente para acomodar dos personas de buena estatura y en este modo, posee un sorpresivo espacio en su maletero (8 pies cúbicos), no muy común en este tipo de autos. No obstante; una vez abierto su techo y por la protección que existe en el compartimiento trasero, la superficie queda bastante limitada tanto como para acomodar un pequeño bulto o maletín.

Tanto e Z4 como el 28i, han sido provistos de un motor de cuatro cilindros en línea turbo alimentado, que desarrollan 240 HPs. y 260 libras por pie de “torque” o par motor.

Back FACE

Desde un comando ubicado en la consola central (sport-confort) en el modo deportivo hemos podido comprobar 5.7 segundos en la aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH), tiempo muy similar a los SLK 350 de Mercedes Benz y con un consumo realmente bueno, probado en alrededor de 27 MPG promedio con 22 MPG en tránsito pesado y casi 34 en carreteras utilizándolo manualmente, mientras que la diferencia con la caja automática en de solamente 1 galón (26 MPG promedio).

Interior FACE

El modelo entregado por BMW reflejado en esta prueba (Z4 sDrive 35is) posee una motorización mucho más potente, ya que fue provisto de un robusto 6 cilindros turbo, con 3 litros de desplazamiento, proponiendo 335 HPs. y 369 libras por pie de “torque”, parámetros que se notan en la salida de sólo 5 segundos para alcanzar la cota de 0 a 60 MPH, superior al del SLK o el Porsche Boxter y con un consumo que se reduce a 20 MPG promedio (17 y 24) con respecto a los de motor pequeño.

Logo FACE

Su tracción trasera de eximio comportamiento, está avalada por una transmisión secuencial inteligente de 7 velocidades, que tanto en su modo Confort como Sport-Manual, funciona a la perfección, teniendo en cuenta sus relaciones de alta performance.

Dentro de la tecnología imperante en su interior, encontramos un muy buen equipo de sonido que comparte espacio con el navegador satelital y todo lo concerniente a la información del automóvil.

Entre otros detalles, desaparecen las varillas para medir los fluidos del compartimiento del motor y la computadora mide cada unos de ellos con perfección inusitada, incluyendo la vida útil. Lo mismo ocurre con la presión de los neumáticos y varios elementos de la carrocería.

Frt Open FACE

Su andar es sorpresivamente grato para los amantes de los convertibles, sobre todo para aquellos que recrean su pasión por los autos deportivos.

El nuevo Z4 es muy ágil, acelera notablemente y dobla con performances realmente destacables, especialmente en pavimento mojado o resbaladizo, donde tanto su tracción de control como los frenos antideslizantes (ABS) demuestran su eficacia.

En términos generales; un vehículo que se integra al segmento de los destacables, reservados para uno pocos. Con líneas que guardan reminiscencias de los primeros con esta denominación, pero mucho más grande y llamativo por su predominante aerodinámica y neumáticos de 18 que lo hacen más agresivo que sus antecesores.

Side Lights FACE

El Z4 sDrive 35i estará muy pronto en los concesionarios de BMW de la Unión Americana con un precio de alrededor de los 72 mil dólares, con todos los opcionales disponibles.

468 ad