Una temática diferente en materia de automovilismo…

CORVETTE STINGRAY

CORVETTE STINGRAY

Jan 16, 2014

La Nueva Generación…
Por Juan Carlos Maimone

Cuando recibimos el nuevo deportivo de GM, en alguna medida nos sorprendieron sus líneas. Totalmente re-diseñado, aerodinámicamente superior a los modelos anteriores, pero además, más atractivo e imponente. En otras palabras, un auto realmente llamativo y que cautiva miradas en forma inmediata.

Además, traía a cuestas el título de haber sido elegido como el modelo del año en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, con toda la exposición mediática que ello acarrea, lo que no es poco decir en un mercado cada día más demandante.

3 4 FRT

Naturalmente; el producto posee todos y cada uno de los atributos básicos de un “pura sangre”. Neumáticos anchos con enorme “grip”, muy buenos frenos y por supuesto, el musculosos V8 abordo que no admite dudas en cuanto a su potencia.

De repente, sin los condimentos de sus similares europeos en cuanto a líneas se refiere, pero a la vez entendible; teniendo en cuenta de que el Stingray responde más al llamado de una verdadera legión de seguidores y devotos del mercado norteamericano, que a la competencia activa con los del otro lado del Atlántico.

De allí que le encontramos algunos detalles imperceptibles para algunos, pero para el ojo clínico que nos caracteriza, bastante sugestivos.

Pic 4 Plate

La tendencia en producir vehículos con la parte posterior alta y el espacio innecesario entre el neumático y el guardafangos en ambos extremos (atrás y adelante) son algunos de esos detalles y que a la postre, tienen que ver con la estabilidad del auto a la hora de doblar o aplicar la potencia en el medio de una curva.

Sin embargo, hay una buena cantidad de materiales superlativos utilizados en su estructura que sustentan una mejor carrocería y por ende, un aumento en sus performances.

El nuevo Stingray fue dotado del poderoso y renovado V8 de 6.2 litros que avalado por una transmisión secuencial-inteligente de 6 velocidades, propone 455 HPs. y 460 libras por pie de “torque” o par motor. O sea un balance perfecto que actúa directamente sobre su salida vertiginosa entre 0 y 60 MPH (100 KPH) lograda en 4.1 segundos, aunque su velocidad final no se pudo constatar ya que el modelo se encuentra electrónicamente limitado en 155 MPH (250 KPH) por razones de seguridad.

Engine

La presente motorización, supera a la anterior en 5 HPs. y 32 libras por pie en el “torque”. No obstante, su consumo mantiene los parámetros normales para el segmento de los V8 violentos y comprobamos en esta versión de transmisión automática 20 MPG como promedio (algo más de 16 MPG en tránsito pesado y 28 en carretera).

Fue calzado con neumáticos de 18 pulgadas en el frente y 19 en la parte trasera, frenos de alta performance anti-bloqueables y suspensión independiente inteligente.

Si bien tiene un comando ubicado en la consola central que regula los distintos modos de manejo (económico, confort, manual y deportivo) no hemos encontrado una diferencia notoria en sus funciones. De todas maneras, sus habilidades deportivas son como en casi todos los últimos modelos, de una notoria optimización.
Su interior también muestra desarrollos notables en cuanto a la calidad de los elementos utilizados que en todo caso son de última generación lo mismo su confort y los habitáculos dispuestos para los dos ocupantes.

Pic 5 Interior

Dentro de la excelente tecnología propuesta, encontramos el tacómetro y velocímetro incorporados con el indicador de las fuerzas “G”; todas reflejadas en el parabrisas, lo que permite monitorear las performances principales del vehículo sin desviar la vista de la cinta asfáltica. También posee control de tracción y de estabilidad, junto a “OnStar System”, sistema de ayuda permanente que conecta al conductor directamente con el fabricante y que funciona en forma permanentemente.

En términos generales, un deportivo que le hace honor a su historia y que acelera y frena al más alto estilo de los autos de alta gama estadounidenses, coincidiendo con el galardón logrado en Detroit.

El nuevo Stingray tendrá un precio del orden de los 70 mil dólares norteamericanos y muy pronto estará en todos los concesionarios de la marca Chevrolet…

Pic 4 Homestead Final

468 ad