Una temática diferente en materia de automovilismo…

MUSTANG GT 5.0

MUSTANG GT 5.0

Jan 8, 2014

Con Algunos Cambios Positivos…
Por Héctor Quiroz

En esta nueva versión del Mustang, observamos la tendencia de la casa del óvalo de mantener un segmento del mercado cautivo que es ineludible. Pero además creemos que muchos de ellos, esperan ansiosamente la llegada del nuevo modelo, el que atinamos a pensar, se han adelantado en publicar, creando como es natural, la expectativa lógica de quienes más allá de la perseverancia o devoción, esperan lo nuevo.

Sin embargo, no podemos soslayar que los pasionarios del producto, han visto con buenos ojos algunos de los cambios implementados, como el aumento de potencia, equipo de sonido y una serie de detalles tecnológicos que sustentan los sentimientos de los más pasionarios.

Face Frt

Sus líneas mucho más prominentes, el spoiler delantero, las llantas rediseñadas y los nuevos colores, proponen el resto de los atributos que en todo caso, lo siguen propulsando en el mercado, sobre todo en la tendencia de los amantes de lo nacional.

Si bien su tablero no ha sufrido grandes cambios desde el original, la información ofrecida al conductor, aumenta sustancialmente. Desde cronómetros que indican la aceleración (de 0 a 60, de 0 a 100 MPH, tiempo para el cuarto de milla, etc.) hasta un detallado y minucioso control del consumo de combustible con computadora de viaje, marcan la diferencia a la que hacemos referencia.

Face Tail

En lo que a potencia se refiere, fue dotado de un poderoso motor V8 de 5 litros de desplazamiento, doble árbol de levas (DOHC) y 32 válvulas, que avalado por una transmisión automática-secuencial, propone 420 HPs. (8 más que el modelo anterior) y 390 libras por pie de “torque” o par motor.

A pesar de que su velocidad final está limitada a las 150 MPH (240 KPH) su aceleración es más que importante, comprobando entre 4.6 y 4.8 segundos de 0 a 60 MPH (100 KPH) y 13.2 segundos para el cuarto de milla.

Su consumo creemos que se encuentra acorde a sus performances, con 17 MPG en tránsito pesado y 26 MPG en carreteras, normal para el balance peso-potencia y su cilindrada.

Un detalle para aquellos acostumbrados a la nueva tecnología de los “padle Shifters” o aletas incorporadas en el volante; resulta un tanto inoperante llevar la mano a la palanca de cambios para accionar la caja secuencial, que se acciona mediante un botón.

Face Map

En términos generales, un buen producto del que los fanáticos del óvalo azul pueden seguir vanagloriándose; más aún, aquellos que consustanciados con la antigua escuela norteamericana, gozan acelerando y frenando, mientras que a la hora de doblar a altas velocidades, sigue adoleciendo las falencias características de los importados de Detroit.

Si bien existen algunas variantes como aquellos equipados con motores de 6 cilindros, el GT 5.0 como el probado, se encuentra en el orden de los 47 mil dólares americanos con todos los opcionales y ya está en los concesionarios de la marca…

Face Side

468 ad