Hecho por profesionales…

MERCEDES BENZ CLA 250

MERCEDES BENZ CLA 250

Jan 3, 2014

La Revolución del Mercado…
Por Juan Carlos Maimone

Cuando decidimos el nombre de esta nota, confieso que de ninguna manera se trató de un ardid para atraer lectores. Simplemente desde que recibimos los primeros informes que hacían referencia a un nuevo producto de Mercedes Benz por 30 mil dólares de la moneda americana y teniendo en cuenta los parámetros que se barajan en el surtido mercado de la Unión, sonaba a una suerte de utopía en términos de la industria y sus valores.

3 4 Rear

Cuando finalmente el nuevo CLA 250 llegó a nuestras manos, realmente fue una grata sorpresa. Porque nos asombró su tamaño (basado en el nuevo chasis W122 y W124) su diseño y porque era el primer vehículo de la marca con tracción delantera.

Sus líneas realmente llamativas, su espacio interior y su confort exuberante, hacen honor a la trayectoria de la marca en todos los sentidos. Su lujo logrado en finos cueros, toda la tecnología probada en otros modelos y sus terminaciones casi artesanales, hablaban claramente de que la casa alemana salía a debatir con sobrados argumentos el liderazgo que la caracteriza. Sólo faltaba sentarnos detrás del volante y probar detenidamente sus condiciones.

Dash

En principio debemos decir que el nuevo modelo está dotado de un motor de cuatro cilindros-turbo con 2 litros de desplazamiento y que sustentado por una transmisión de 7 velocidades automática inteligente (secuencial con “padle shirters” en el volante) produce 208 HPs. y 258 libras por pie de “torque” o par motor.

Más que sobrada potencia teniendo en cuenta la relación de su peso (3.264 Lbs.) y tamaño. Pero además, está dotado de un sistema que automáticamente se activa pasando del modo confortable al deportivo a través de un botón y que cambia literalmente la reacción y performances del vehículo, pudiéndose apreciar la reacción del “torque” a partir de las 1.250 RPMs. que produce cierto “nerviosismo” en la aceleración, pero que es fácilmente controlable.

En la desaceleración, la caja de velocidades inteligente propone un rápido frenado, ya que los rebajes se producen automáticamente al tocar el pedal del freno. En otras palabras; en la misma medida que se va frenando, la transmisión apoya la acción bajando los cambios acorde a la velocidad.

Sin embargo; las ventajas se vieron ratificadas a la hora de verificar su consumo, que fue comprobado en 26 MPG en ciudad y casi 38 MPG en carretera, proponiendo un promedio de 30 millas por cada galón de combustible.

Side Big

En términos generales un vehículo que hace honor a su nombre y que emerge como uno de los mejores productos de la temporada; sobre todo si consideramos sus performances, confort, calidad y precio con respecto a sus competidores (BMW Serie 3 /33.675 o el Acura TSX /34.995 US$).

El nuevo CLA se encuentra ya en los concesionarios de la marca y su precio base se encuentra en el orden de los 30 mil dólares norteamericanos.

468 ad