Hecho por profesionales…

MICHAEL SCUMACHER

MICHAEL SCUMACHER

Dec 31, 2013

Fuerza Michael…!
Por Juan Carlos Maimone

Ante el desgraciado accidente de Michael Schumacher, el cinismo y la hipocresía parecen haberse aliado; se tomaron de la mano y salieron en un tour de mensajes tan ausentes de sentimientos como carentes de veracidad. Sin embargo; este no deja de ser otro logro del 7 veces Campeón Mundial de la categoría mayor del automovilismo después de su infortunado episodio.

Las redes sociales fueron rápidamente invadidas de mensajes de todos – o casi todos – los que tienen que ver con la Fórmula 1, en una pretendida suerte de “estar” aunque no estén y “ser” lo que no son; en otras palabras, cualquier cosa antes que perder vigencia o desperdiciar la oportunidad de la exposición mediática ante la desgracia.

Respeto sí los buenos deseos y pesar de Emerson Fittipaldi o Felipe Massa, de quienes conozco por años su reconocimiento por Michael Schumacher, en la misma medida que acato el silencio de Alain Prost. En ambos casos, las conductas son dignas y acordes a sus pensamientos.

Los que transitamos la intimidad de la F1, sabemos de su antipatía o de su endiosamiento desmedido, de la carencia de humildad o de sus reacciones irascibles; lo que de ninguna manera opacan sus éxitos o sus logros. Aunque este aparecer de tantos para vestirse de “sufridos”, me parece algo muy poco atinado o falto de coincidencia con la realidad.

Yo personalmente – confeso anti-Schumy – no voy a cambiar mi punto de vista desde la objetividad que la profesión me impone, para sumarme a la creciente multitud de exitistas que aparecen de la nada en una pretendida ansiedad de aparición. No obstante; en un momento donde prima el ser humano por sobre el deportista o la vida por sobre la muerte, me uno en la oración y a los mejores deseos de su pronto restablecimiento. Por él, por su familia, por sus amigos y por todos aquellos que lo quieren y están sufriendo un tristísimo momento, sin caer por eso en la doble ficción de muchos frente al respetable dolor de unos cuantos.

468 ad