Hecho por profesionales…

DAKAR 2014

DAKAR 2014

Dec 28, 2013

La aventura comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Algeria, después pasaría por Agadez y finalizaría en Dakar.

El fundador le pone un lema a su creación: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan “.

Thierry

Gracias a una fuerte convicción y una hebra de locura, propias a las grandes ideas, el proyecto se concretiza rápidamente. El París-Dakar, una competencia diferente, abierta incluso a los sin títulos y que conlleva un mensaje de apertura hacia el otro, llama la atención, sorprende y seduce. De allí que a lo largo de casi 30 años, muchas historias deportivas y humanas se fueron escribiendo.

El martes 14 de Enero de 1986, a las 19:30 horas, cuando se encontraba en vuelo de inspección del recorrido de su rally-raid pierde la vida Thierry Sabine en un terrible accidente.

Crash

El blanco helicóptero Aéroespatial de la TSO en que viajaba (pilotado por François-Xavier Bagnoult y el propio Sabine), se estrelló contra una duna en las proximidades de Gourma-Rarhous. El rally-raid se suspendió por veinticuatro horas para rendir un homenaje a Monsieur Dakar, al piloto suizo Bagnoult y a los otros tres pasajeros entre los que se encontaba la periodista Nathalie Odent, el cantante Daniel Balavoine y el técnico de televisión Jean-Paul LeFur. Thierry Sabine Había nacido en Boulogne-sur-Seine el 16 de Junio de 1949

A partir de entonces, el lugar de inicio de la carrera ha ido cambiando entre distintas ciudades europeas de España y Portugal. La ruta en el Continente africano también se ha visto modificado en multitud de ocasiones, mayormente, por problemas políticos y de seguridad, en ocasiones derivados de acciones de guerrilla o guerras civiles internas.

En 2008, la competición fue suspendida por completo a causa de las amenazas terroristas2 al paso del rally por Mauritania. A consecuencia del incidente, la organización decidió que la siguiente edición se disputaría en América, pasando por sectores geográficos pertenecientes a los países de Argentina y Chile, comenzando y terminando en Buenos Aires, con una ruta por caminos de Chilenos.

dakar 2014

Hoy de frente a una nueva edición del Rally Dakar 2014, que unirá del 5 al 18 de enero las ciudades de Rosario con Valparaíso, pasando por Bolivia, tendrá 9.000 kilómetros y 5.000 cronometrados, lo que lo convierte en el más extenso desde que la prueba llegó a Sudamérica, con seis etapas diferenciadas, dos de ellas de las denominadas “maratón” y un día de descanso, en Salta, Argentina.

En su sexta edición sudamericana, el rally contará entre sus novedades con el debut de Bolivia, a donde sólo llegarán las motos y cuatriciclos para disputar una especial de 409 kilómetros por la imponente blancura del Salar de Uyuni tras haber dejado Salta y previo cruce a Chile.

Mapa

Unos 450 pilotos de todo el mundo se inscribieron para la 36ta. Edición del Dakar, 61 de ellos argentinos. Habrá compatriotas en todas las categorías del rally: 26 en autos; 17 en moto; 15 en cuatriciclo y tres en camión.

Será en Bolivia donde los competidores de motos y cuatri afrontarán la segunda etapa maratón del Dakar 2014, tras cruzar por el paso de Sico. La primera será entre San Rafael y San Juan, tercera etapa de la competencia.

David Castera, Director Deportivo del Dakar, anticipó los periodistas, que la idea es que los competidores pasen por el Salar de Uyuni aunque se “hicieron dos recorridos, uno con él y otro sin él, con más agua”.

Un evento único para el que dispusimos un equipo especial compuesto por Silvia Alicia Arias Matamora, Vitto Carri, Nestor Guimet y nuestro Director Daniel Palacios, que en el día a día de la competencia nos estarán informando en forma permanente desde el lugar de los hechos…

Team

468 ad