Una temática diferente en materia de automovilismo…

PORSCHE CARRERA 4S

PORSCHE CARRERA 4S

Dec 14, 2013

La Historia lo Respalda…
Por Juan Carlos Maimone

Siempre guardé un enorme respeto por aquel hombre que con una frase, dio lugar a que toda la industria automotriz se volcara al automovilismo deportivo. Su frase: “Correr el domingo para vender el lunes…”.

Don Ferdinand Porsche, un héroe singular del mundo de la velocidad, consiguió después de la Segunda Guerra Mundial, instaurar a través de sus dichos y hechos, que el deporte motor fuera distinto, ya que cada uno de los fabricantes de entonces – y aún hoy – entendieron el mensaje y comenzaron a exponer sus productos en la distintas categorías del automovilismo, para poder fijar la marca y la imagen de sus productos.

Porsche9

Claro está, que todo esto debía ser respaldado desde un principio con clase, con resultados, con performances y sin dudas, su creador lo logró con creces.

La séptima generación del 911 a través del Carrera 4S, o el 4S Cabrio (convertible) es una sana ratificación de lo antes expuesto, aunque ahora, incursionando en el segmento de los AWD (o tracción en las cuatro ruedas), de reciente aparición en el mercado norteamericano.

Cuando se trata de la motorización y como en todos los casos, siempre destacamos tres elementos fundamentales y que en definitiva hacen la escencia de un vehículo: Los materiales con que se fabrica, como se ha desarrollado y los más importante, su performance.

Porsche2

En este sentido, la industria alemana siempre se ha destacado y se ha mantenido en la vanguardia en el orden internacional, algo que en este caso, no fue la excepción.

El nuevo Carrera 4S, fue provisto de un motor de 6 cilindros horizontales (4 válvulas por cilindro) de 3.8 litros de desplazamiento, que sustentado por una transmisión inteligente (automática-secuencial con “padle shifters”) produce una potencia de 400 HPs. y 325 libras por pie de “torque” o par motor. Sin embargo; lo más importante es que este poder se transmite a sus ejes a través de un sistema que permite utilizar el desplazamiento del poder tanto a la parte delantera como a la posterior entre el 5 y el 40 por ciento, acorde a la superficie en que se desplaza.

Porsche3

Por otra parte, el vehículo posee un mecanismo (PASM) de selección de suspensión (normal-sport-super sport) con el que se puede elegir el despegue hasta casi una pulgada con respecto a la superficie, aunque está limitado en los EE.UU habida cuenta de la regulaciones existentes en materia del alto de los paragolpes con respecto al piso.

Como todo Porsche, los amantes de los deportivos siempre se sorprenden por su aceleración y sus dotes a la hora de doblar o frenar en cualquier condición habida cuenta de su calidad superlativa.

Su precio con todos los opcionales puede alcanzar los 150 mil dólares norteamericanos…

Porsche10

468 ad