Una temática diferente en materia de automovilismo…

BMW 435i

BMW 435i

Dec 13, 2013

Nuevas Líneas, la Misma Calidad…
Por Bryan M.

Dentro de la enorme gama de productos producido por la casa germana, algunos han quedado en la memoria no solo de los amantes de la marca, si no que todos aquellos que vivimos de una manera u otra la pasión del automovilismo. Y en ese escenario, el M3 ha sido sin dudas el hito para recordar, marcando nuevas pautas, pero con la misma calidad que propuso su historia.

La línea 4, viene a reemplazar a la 3, de las manos de una cupé que después de alguna reticencia memoriosa, obliga a un nuevo replanteo sustentado en las variantes – todas ellas positivas – del novísimo 435i.

3 4 FRT Good Face

Las distintas proporciones con referencia al 3, se observan de inmediato a través de su parte delantera mucha más alargada y el techo que recuerda a los antiguos Serie 8. Sin embargo es uno de los mejores en materia de coeficiente de penetración y tal vez, el que posee el centro de gravedad más bajo de toda la marca, resultando en la misma medida un balance perfecto de 50/50, de ahí su andar placentero, silencioso y de gran estabilidad.

El nuevo modelo fue dotado de un motor de 6 cilindros en línea, 3 litros de cilindrada y inyección de combustible directa turbo-asistida. Esta planta poder le permite desarrollar 306 HPs. con 295 libras por pie de “torque” o par motor, asistido por una transmisión de 6 marchas manual o de 8 velocidades inteligente (automática-secuencial) más acorde a la época.

3 4 Back High Face

Esta potencia sustentada por su esbeltez aerodinámica propone una agilidad superlativa para su segmento, pudiendo alcanzar la cota de 0 a 60 MPH (0 a100 KPH) en 4.8 segundos. En otras palabras; aquellos reminiscentes del M3, se integrarán rápidamente a las virtudes deportivas de la nueva serie.

Su interior es un tanto superior a los modelos anteriores que siempre me resultaron un tanto austeros y conservadores.

El 435 me pareció mucho más lujoso e interactivo; tal vez el dial tipo “mouse” incorporado en la consola central permite al conductor enhebrar data de manera mucho más cómoda que el antiguo rotativo, lo mismo que el acceso al equipo de sonido, navegación, teléfono y todas y cada una de las opciones.

Back Face

Sus asientos anatómicos logrados en refinados cueros y electrónicamente ajustables (con memoria en ambas posiciones delanteras) mantienen la comodidad de otros modelos reconocidos de la marca, enmarcados con un panel de instrumentos de buen tamaño e iluminación, permitiendo la identidad y fácil lectura en cada uno de ellos.

Una vez en el habitáculo y conduciendo en distintas circunstancias o diferentes superficies o condiciones, el nuevo modelo responde a las expectativas rápidamente. El auto obedece a las expectativas; dobla, frena y sobretodo dobla de manera superlativa, algo que se siente al maniobrar. Tal vez una puesta a punto más deportiva en su dirección, hace que el volante se asemeje más a un pura sangre que a un vehículo de lujo, lo que en conjunto lo expone como un gran producto.

Su precio será del orden de los 46.000 US$ para el mercado norteamericano, donde muy pronto podrá verse en los concesionarios de la marca…

Interior Face

468 ad