SPORT PROTOTIPOS

SPORT PROTOTIPOS

Posted by on Nov 22, 2013 in Internacionales, Sort Prototipos, Sport Prototipos | 0 comments

Se Acerca la Fecha…
Por Bryan M.

En la medida que se acerca el nuevo año, crecen las expectativas con respecto a la nueva categoría que proviene de la fusión de la American Le Mans Series y La Grand Am, hoy nuevamente IMSA (International Motor Sports Association) de enorme relevancia hasta su división.

Sin dudas y dada la variedad de autos junto al nivel superlativo de pilotos, la temporada promete ser de altísima calidad, sobre todo teniendo en cuenta que su apertura se producirá en las legendarias 24 Horas de Daytona.

Imsa 3

Cuatro diferentes categorías se integrarán al parque de nuevos autos que serán de la partida en la primera fecha: La GT America, donde por ahora sólo tomarán parte una versión modificada del Porsche 911 GT3 Cup con la carrocería modificada e incorporando “Padle Shifter” (las aletas de cambios de velocidades en el volante).

En la GTD aparecen los BMW Z4 con algunos cambios aerodinámicos, mientras que en la GTS, los Vipers serán la principal atracción.

En la clase mayor, crecen las expectativas en los equipos con nueva motorización; tal es el caso de los nuevos V6 de 3.5 litros de desplazamiento bi-turbo “EcoBoost” del equipo de Michael Shank, que será tripulado por su binomio oficial compuesto por John Pew y Ozz Negri.

Imsa 4

Sobre un chasis Riley, el auto giró esta semana en Daytona con Negri al volante, dejando una vuelta al trazado de 3.56 millas (5.7 kilómetros) de 222.971 MPH (356.75 KPH).
El piloto brasilero quedó muy conforme con el rendimiento del nuevo motor aunque dijo que habrá que aprender y acostumbrarse al “lag” (retardo) que imponen los turbo) pero en general, la prueba fue mucho mejor que lo esperado.

La primera fecha de la temporada será en las 24 Horas de Daytona durante el 23 y 26 de Enero y entre los participantes de la categoría estarán presentes Sebastian Bourdais, Rubes Barrichello, Scott Dixon, Giancarlo Fisichella, Tony Kanaan, Katherine Legge y Juan Pablo Montoya entre otros.

Las pruebas continuarán en el Daytona Motor Speedway a partir de la primera semana del año entrante…

Imsa 2

Post a Reply

468 ad