Una temática diferente en materia de automovilismo…

MERCEDES BENZ E350 2014

MERCEDES BENZ E350 2014

Oct 25, 2013

Un Tuteo con la Perfección…
Por Juan Carlos Maimone

En esto de estar probando y encontrando las diferencias de los distintos productos que invaden el mercado, el verdadero momento, el de la realidad, es cuando el automóvil en si abandona el escenario del proyecto y llega nuestras manos, ese es el instante para el que vivimos. Sin dudas – y contra lo que muchos pueden pensar – no es una tarea fácil. Sobre todo si la asumimos con la adecuada responsabilidad.

El mercado automotor se encuentra hoy con un horizonte marcado por los avances tecnológicos, con cambios e innovaciones permanentes y el recurrir a la información provista por los fabricantes, es algo tan banal como impasible. Todos tienen el mejor producto, todos son los que más venden y por supuesto, todos tienen el mejor precio.

Sin embargo; cuando se encara la misión de manera seria o por lo menos sensata para encontrar las variantes, hay marcas que imponen la diferencia y sin dudas, Mercedes Benz ha cotizado ese sello.

Frt

Alguna vez, el inmortal Don Juan Manuel Fangio me dijo: “Mercedes es una suerte de enfermedad, cuando te acostumbras a manejarlo, los demás parecen que no sirvieran…” y en una opinión estrictamente personal, creo que es así.

El nuevo E350 Cabrio, viene a ratificar todo lo antes expuesto; con una serie de variantes sumatorias, que parten de la esbeltez de sus líneas y terminan en un interior inminentemente lujoso y llamativo.

Ya sea abierto o descapotado, el nuevo modelo promueve la atención inmediata, con su parte frontal provista de una suerte de agresividad inesperada, pero que en realidad, determina un nuevo concepto en materia de penetración, lo que produce un andar suave y por demás silencioso. Más allá, observando su diseño lateral y sus bordes de fuga, las líneas enfatizan que se trata de un auto con tracción trasera.

Frt-Closed

El nuevo producto fue dotado con uno de los mejores motores de la historia de la industria – que no es poco decir – como sin dudas es el 6 cilindros de 3,5 litros de desplazamiento y aspiración normal, que avalado por una transmisión automática de 7 velocidades (secuencial-inteligente con convertidor de “torque”) producen 302 HPs. y 273 libras por pie de par motor.

El consumo sigue estando acorde a las especificaciones, pudiéndose comprobar un promedio de 23 MPG (20 en ciudad y 28 en carreteras) que redunda en los 4.5 galones de insumo para recorrer 100 millas (unos 165 kilómetros).

Si bien su chasis no ha cambiado sustancialmente por su probado rendimiento, la cupé convertible, provee aires de un deportivo puro y aunque como todos los vehículos de este tipo proveen escaso espacio en la parte trasera, nosotros detectamos bastante comodidad y fácil acceso a través del movimiento automático de sus asientos delanteros.

Interior

Tanto el conductor como el acompañante, gozan de extrema libertad de movimientos, producto del confort imperante y el lujo que caracteriza la serie.

Como apuntábamos anteriormente, la parte tecnológica aparece como algo fundamental y se suma a los elementos ya conocidos, el freno autónomo y la prevención de colisión, supervisado por pequeños radares que monitorean hasta 1.640 pies (algo más de 500 metros de circunferencia). La asistencia de estacionamiento con cámaras de alta definición que cubren 360 grados, sensores que mantienen el vehículo en su carril y luces de alerta en los espejos retrovisores, son parte de los nuevos elementos incorporados como estándar.

Back

En términos generales, un auto que linda con la perfección en la materia. El nuevo E350 es ágil, audaz, acelera, frena y dobla a la perfección en todo tipo de superficie, todo dentro de la docilidad característica de la marca y de un escenario de exuberante lujo y confort.

El nuevo modelo estará próximamente en los concesionarios de la marca en la Unión americana, con precio de alrededor de 75 mil dólares…

Side-Large-Botton

468 ad