Una temática diferente en materia de automovilismo…

INFINITI Q60 2014

INFINITI Q60 2014

Oct 7, 2013

Nueva Denominación, Historia Conocida…
Por Héctor Quiroz

Uno de los tantos aportes de la industria japonesa al mercado automotriz internacional, fue la idea de llevar a la práctica dos líneas dentro de la misma marca. Es decir; a diferencia de lo que ocurre en los EE.UU que se fabrican dos modelos exactamente iguales con distintas denominaciones, la industria asiática inauguró la senda de un modelo convencional y otro de lujo o de alta performance.

Tal es el caso de Toyota con Lexus, Honda con Acura o Nissan con Infinity, que si bien mantienen sus principios básicos, propone el acceso diferenciado acorde a la economía del usuario.

Dentro de este original concepto, Nissan aparece en el cada vez más demandante mercado de la Unión, con el nuevo Q60, que viene a remplazar al hasta ayer G37.

3-4-Frt-2

Se trata de un dos puertas con techo duro (existe otro modelo convertible) ágil, veloz y con un suntuoso interior logrado básicamente en cueros de alta calidad y colores que enaltecen el confort. Tal vez – como todas las cupés – no posee el espacio deseado en la parte posterior y su volumen ha sido reducido a casi la mitad con relación al G37 de 4 puertas (de 13, 5 a 7,4 pies cúbicos) aunque este detalle es algo básicamente conocido por el usuario. Mientras que la parte delantera, es supremamente espaciosa y confortable (similar a su predecesor) como todos los vehículos de la marca.

El Q60 es de tracción trasera y fue dotado de un motor de 6 cilindros con doble árbol de levas a la cabeza (DOCH) y 24 válvulas, que avalado por una transmisión manual de 6 marchas, otorgan en conjunto 348 HPs. (20 más que el G37) y 276 libras por pie de “torque” o par motor.

Back

Más allá de haber sumado potencia, su consumo se mantiene en el orden de las 27 MPG promedio (17 en ciudad y 25 en autopistas) que resulta en aproximadamente 5 galones de combustible para recorrer 100 millas. Su tanque de 20 galones de capacidad, le permite una autonomía de alrededor de 400 millas (unos 650 Kilómetros) conduciendo dentro de los parámetros normales.

Su línea exterior si ha cambiado considerablemente; sobre todo en lo que tiene que ver con su aerodinámica, especialmente en su parte frontal que ha sido totalmente rediseñada y resultando no sólo en que aparece mucho más agresiva que la anterior, si no que además, aumenta considerablemente su coeficiente de penetración. Algo que se nota en las carreteras y cuando se alcanzan las 70/75 MPH (entre 100 y 120 KPH).

Interior

Su interior – y como apuntáramos inicialmente – es de lujo superlativo combinado con el confort característico. Tanto su tablero como puertas están diseñados con precisión, destacándose la luminosidad y el tamaño de fácil lectura de sus instrumentos con toda la información atinente al vehículo.

El equipo de sonido Bose que incorpora AM/FM / CD “player”/ MP3 con “Playback Stereo” se ve reflejado en la pantalla central, que incluye navegador satelital y cámara de alta definición cuando se activa la marcha atrás. Tanto sus asientos anatómicos regulables electrónicamente como la visibilidad desde el ángulo del conductor, es perfecta y despejada proponiendo posiciones distendidas y muy cómodas, especialmente en viajes de larga duración.

En general, un vehículo atractivo, con buenas performances y que supera las expectativas con diferentes detalles que se descubren en la medida de su uso.

El nuevo Q60 2014 ya se encuentra en los concesionarios de la marca y su precio con todos los opcionales está en el orden de los 52 mil dólares norteamericanos…

Side

468 ad