Hecho por profesionales…

NISMO 2014

NISMO 2014

Oct 3, 2013

Con Mejoras Atractivas…
Por Juan Carlos Maimone

A casi cuatro décadas de la presencia inicial de los primeros autos japoneses en la Unión Americana y ya establecidos en el mercado, parecería darse la tendencia de una exhaustiva competencia entre las tres grandes del Sol Naciente.

Ya no son aquellos vehículos pequeños, cuadrados, carentes de estética, de espacio reducido y por sobre todo, incómodos. Por el contrario, hoy discuten mano a mano en la materia con lo mejor de la industria norteamericana y tecnológicamente se tutean con las líderes automotrices europeas.

1 2 Back

Sin embargo; existía un terreno que en principio debieron transitar dubitativamente y ese fue el segmento de los deportivos. Si bien lo habían hecho con buenos resultados en las categorías mayores del automovilismo, no acontecía lo mismo en los autos de calle. Tal vez por la propensión ancestral de la baja cilindrada producto de los precios del combustible y que en definitiva fue la circunstancia que los trajo por estas tierras.

Hoy estabilizados los valores y sustentados por la tecnología, aparecen con algunos modelos competitivos supremamente interesantes y tal es el caso del Nismo (Nissan Motorsports) del 2014.

Con el modelo derivado del Euro-Spec – que ya habíamos visto con no poca sorpresa a principios del 2013 en el Chicago Auto Show – Nissan incursiona de manera firme con este modelo, que ha sufrido algunas variantes atrayentes con respecto a sus predecesores y que lo hacen diferente.

3 4 Frt

Comparado con el Nissan 370Z, el Nismo incorpora líneas mucho más agresivas y es 6,2 pulgadas más largo. Parte de esta extensión en su parte frontal, tiene que ver con un alerón integrado, lo mismo que la parte trasera y además es mucho más bajo, producto de una suspensión de alta performance rematada por neumáticos de 19 pulgadas Bridgestone Potenza S001 Y de alta performance (245/40ZR19 adelante y 285/35ZR19 atrás) con llamativos frenos tipo Brembo de 14 pulgadas (4 “calipers” al frente y de 2 en la parte posterior).

Fue dotado de un motor especialmente diseñado de 6 cilindros, 3.7 litros de desplazamiento, con una transmisión manual de 6 velocidades que en conjunto proponen 350 HPs. con 276 libras por pie de “torque” o par motor. La unidad recibe además, un moderno sistema de escape denominado “H” por su formato y el módulo de control de potencia ECM por sus siglas en inglés (Engine Control Module).

Habida cuenta de su perfil aerodinámico y su peso, el nuevo modelo es muy ágil y a la vez rápido, alcanzado las 60 MPH (100 KPH) en sólo 5 segundos y una velocidad máxima (limitada electrónicamente por razones de seguridad) a las 155 MPH (250 KPH).

Dash

No obstante; su consumo no refleja su potencia, comprobando 21 MPG promedio (18 PG en ciudad o tránsito pesado y 26 en ruta abierta) y aproximadamente 4.8 galones por cada 100 millas (160 kilómetros) conduciendo bajo parámetros normales.

Su interior (de dos butacas solamente) es sumamente cómodo, con asientos muy similares a los producidos por Momo o Recaro, electrónicamente regulables, tablero deportivo con toda la información y volante forrado en gamuza (Alcántara) antideslizante y como en los autos de competicion, marca de centrado del volante.

Por otra parte, posee llave inteligente (con botón de encendido) control automático de temperatura y una unidad de sonido con AM/FM/CD/AUX de 4 parlantes. Como opcional, se puede obtener el equipo Bose que incorpora 2 salidas extras con “Bluetooth” y teléfono sin manos. Mientras la cámara que se activa con la marcha atrás, se encuentra en el espejo retrovisor.

Los colores básicos siguen siendo el gris pizarra y el blanco, aunque el nuevo modelo (como el entregado para la prueba) es rojo sólido que remplaza al Magna anterior, que lo hace mucho más llamativo.

Back

Un excelente producto que reacciona con sorprendente facilidad a las fuerzas propuestas por las altas velocidades producto de sus alerones que proponen las cargas verticales pertinentes. El auto dobla y frena muy bien, habida cuenta de la incorporación de una novísima barra estabilizadora y frenos electrónicamente ejecutados, desplazando su accionar acorde a la necesidad o posición del chasis.

El Nismo 2014 estará próximamente en los concesionarios de la marca, con un precio aproximado del orden de los 46 mil dólares americanos con todos los opcionales apuntado.

Frt A

468 ad