Una temática diferente en materia de automovilismo…

AUDI S7

AUDI S7

Sep 13, 2013

Cada Vez Mejor…
Hector Quiroz

Cuando recibimos el nuevo producto de la casa germana, su fisonomía no predecía con exactitud qué tipo de automóvil iríamos a conducir. Simplemente porque a primera vista, conjuga el lujo con lo deportivo; una suerte de cupé pero de cuatro puertas, análisis visual propuesto desde sus líneas con caída hacia la parte posterior que generalmente identifican autos con potencia y performances superlativas.

Una vez en su interior y ya detrás del volante, descubrimos otro aspecto inherente a su calidad y es su tecnología, que cubre con sobrada eficacia la vigencia de los alemanes en el tema.

Boton

El nuevo modelo posee una potencia llamativa, producto de su motorización de 8 cilindros turbo alimentado por 4 litros de desplazamiento, doble árboles de levas a la cabeza (DOHC) e inyección directa, que produce – avalado por una transmisión inteligente automática-secuencial de 7 velocidades “S-Tronic” – 420 HPs. y 406 libras por pie de “torque” o par motor. Su tradicional tracción en las cuatro ruedas “Quattro” propone el resto de sus performances inapelables.

Su agilidad fue fehaciente comprobada con una aceleración de 0 a 60 MPH (0 a 100 KPH) en 4,5 segundos y como generalmente ocurre, su velocidad ha sido electrónicamente limitada por razones de seguridad a las 155 MPH (250 KPH). Su consumo se encuentra dentro de los parámetros esperados para su potencia, constatando un promedio de 20 MPG (17 en ciudad o tránsito pesado y casi 27 en
carretera).

Bridge

Dentro de este panorama que hace a su potencia y de que el auto tiene una salida realmente vertiginosa; además frena, dobla y asume cada una de sus virtudes con total suficiencia acorde a lo que el conductor decide o produce.

Por otra parte; sus diferentes modos, ya sea en Standard, Confort o Sport, proponen la elección ideal para cada una de las situaciones de manejo o tipo de superficie a confrontar. Su ultra sofisticada suspensión propone de manera realmente llamativa la adaptación tanto al confort como a las altas velocidades con seguridad extrema, sin que por momentos el conductor presienta las fuerzas convergentes a su habitáculo.

El espacio y el confort interior coincide con los modelos anteriores, con algunos innovaciones positivas que hacen a la comodidad o a la vista, ya sea en sus terminaciones de perfección inusitada, como al buen gusto con que se han logrado los tapizados, iluminación o elementos que tienen que ver con el lujo de su nivel.

Dash

Su tablero es de buenas dimensiones, con instrumentos de fácil lectura y en su pantalla retractable, encontramos todos los elementos incorporados. Desde computadora de viaje, ajustes del vehículo o información permanente, hasta equipo de sonido envolvente en dos versiones: Bose Premium de 14 parlantes y 630 Watts o Bang & Olufsen de 15 salidas y 1.300 Watts de potencia. El navegador es satelital, con acceso directo a Google Heart en alta definición.

Sus líneas exteriores – sobre todo su parte frontal – guarda reminiscencias del R8, consecuentemente posee un coeficiente de penetración equivalente al súper deportivo de Audi, proponiendo un andar silencioso y suave, más allá de las superficies.

Tail

En conjunto, un producto de calidad superlativa en todos los aspectos y que en todo caso viene a ratificar la suma de conceptos que han hecho de Audi, una marca de alta gama.

Su precio para el mercado norteamericano estará en el orden de los 86 mil dólares con todos los opcionales incorporados como los del modelo probado…

A2

468 ad