Una temática diferente en materia de automovilismo…

MERCEDES BENZ GLK250

MERCEDES BENZ GLK250

Aug 29, 2013

Marcando las Pautas…
Por Bryan M.

Cuando a partir de los años 90s. la aparición de los SUVs. (Sport Utility Vehicles) parecía retrotraer la economía de las grandes automotrices norteamericanas, no fueron pocos en la industria internacional que se asociaron a la idea. A pesar de los altos consumos aparejados con los precios del combustible, hicieron tambalear la iniciativa; de todas formas, este tipo de vehículos se instaló definitivamente como tendencia en el orden mundial. Sin embargo y para muchos, la economía prima por sobre los gustos y sigue teniendo una altísima incidencia en la decisión del usuario.

Convengamos en principio que contra cualquier creencia, este tipo de camionetas no guardan el coeficiente de seguridad que muchos le asignan, producto de su alto centro de gravedad, que los hace proclives a volcar con mayor facilidad que los vehículos normales, aunque por otro lado, la preferencia pasa por la comodidad y el espacio disponible.
Como una antigua costumbre, Mercedes Benz puso manos a la obra y aparece en el mercado con uno de los productos más tecnológicos de la industria y que cubre todos y cada uno de los aspectos apuntados: El GLK 250 “BlueTec”…

Frt 3 4 B

Con un motor totalmente de aluminio de 4 cilindros en línea diesel de 2.143 litros e inyección directa (4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza DHC)) produce 200 HPs. y nada menos que 369 libras por pie de “torque”, constituyéndose en el más potente entre los de su tamaño, pero a la vez, en el más silenciosos en su tipo. Esto es producto de su sistema de inyección directa (un inyector por cilindro) que inyecta el combustible a casi 30 mil PSI, logrando la entrada de combustible más precisa y de mayor presión al motor.

Su consumo es realmente llamativo, comprobando el orden de las 23 MPG en ciudad o tránsito pesado y 33 en carretera a un promedio de 65 MPH (de 100 a 105 KPH) con 5 pasajeros abordo.
Dentro de este mundo de la sofistificación y tecnología, el detector de sueño es uno de los más importantes, ya que esta circunstancia, causa más de 100 mil accidentes al año en los EE.UU.

Dash

El nuevo modelo (como otros de la marca) incorpora un sistema que a través del volante y 70 distintos parámetros, puede detectar la conducción errática entre las 50 y 112 MPH (80 y 180 KPH) activando un sistema sonoro de alarma, además de que aparece un pocillo de café en el tablero, anunciando “Tiempo de Descanso”.

Por otra parte, una vez establecido en un carril, el detector avisa cualquier movimiento fuera de este, frenando y corrigiendo la trayectoria del vehículo. Si se activa el indicador de giro, otra alarma en el espejo y en el volante, avisará con luces y vibraciones, la proximidad de algún vehículo, sobre todo en las zonas ciegas del espejo retrovisor.

Una mini cámara ubicada en el parabrisas, nos permite manejar de noche con las luces altas permanentes, bajándolas automáticamente ante la detección de tráfico en sentido contrario y re-ajustándolas una vez que este haya pasado. En el mismo sentido, cuando se utiliza el control de crucero, la velocidad, el freno y la aceleración se ajustan automáticamente, manteniendo la distancia con el vehículo que nos precede.

Back

Si bien sus líneas no han variado con respecto a sus hermanos mayores (GLK450) su tamaño en menor, conservando el espacio interior, confort y refinamiento característico de la casa germana.

Climatizador, teléfono, computadora de viaje, navegador y radio satelital integrado, conjuntamente con el ya conocido sistema de asistencia permanente y SOS, se encuentran en este nuevo producto de la casa de la estrella, que aparece para ratificar la calidad de trayectoria.

Dentro de un segmento altamente competitivo, la nueva GLK250 se ubica entre las mejores opciones, ya que su precio para el mercado de la Unión estará en el orden de los 38 mil dólares americanos, con todos los opcionales.

Jungle

468 ad