Hecho por profesionales…

CHEVROLET IMPALA 2014

CHEVROLET IMPALA 2014

Aug 8, 2013

El Regreso a la Vida…
Por Bryan M.

El histórico Impala reaparece en el mercado de la Unión Americana con un recordado concepto de confort y comodidad, pero con toda la tecnología de hoy…

Sin dudas, un histórico de la industria automotriz, que marcó toda una época y que hoy, se reintegra al mercado tratando de rescatar un segmento cautivo y a la vez nostálgico.

Para ello, GM lo ha dotado de la última palabra en materia de tecnología, ya sea en su parte motriz, como en lo que hace a la electrónica, manteniendo en todo caso, el espacio y el confort que le dio un nombre señero y recordado.

3-4-Back

El nuevo modelo viene equipado de un moderno motor de 6 cilindros en V de 3.6 litros de desplazamiento e inyección directa, que sustentado en una transmisión automática-secuencial de 6 marchas, homologan 305 HPs. y 264 libras por pie de “torque” o par motor. Llamativamente y a pesar de estos parámetros, el nuevo producto se mueve con bastante agilidad y su andar en muy suave además de silencioso. Su aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH) es de alrededor de 6 segundos, ratificando lo expuesto por el fabricante.

Este tipo de motorización, propone un consumo acorde; comprobado en el orden de las 19 MPG en tránsito pesado y casi 29 MPG en carretera, produciendo un buen promedio (unas 22 MPG) que redunda en los 4,5 galones por cada 100 millas recorridas.

Dash

Cabe destacar que si bien nosotros utilizamos esta versión para la prueba, la casa de Detroit proporciona una opción de 4 cilindros, 2, 4 litros, que si bien puede determinar un consumo considerablemente inferior, por tamaño y peso, consideramos un tanto endeble.

Su interior goza del espacio y confort de otras épocas, aunque incorporando una buena gama de tecnología de última generación. Con asientos anatómicos de cuero calefaccionados electrónicamente regulables, lo mismo que su volante y espejos retrovisores, un muy buen equipo de sonido incorporado en su pantalla central con navegador satelital, climatizador dual individual y computadora de viaje con toda la información del vehículo. Este último elemento, demuestra fehacientemente tiempo de viaje, consumo y guía permanente.

Como casi todos los modelos de GM, el nuevo impala posee el sistema “Star” de apoyo automático por parte del fabricante y no utiliza llave para su ignición o apertura y cierre de puertas, para lo que únicamente se opera a través del sistema “Touch”.

Side

El nuevo Impala no guarda coincidencias en sus líneas con respecto a sus predecesores, concepto que se nota a simple vista, sobresaliendo un perfil mucho más refinado y aerodinámico, con un coeficiente de penetración superior, por cuanto su andar es suave y silencioso, sustentado en su suspensión independiente y en sus llantas de aleación con neumáticos de 19 pulgadas.

En resumen, un buen producto con un nombre tradicional y que con todos los opcionales, redondeará un precio del orden de los 39 mil dólares. El nuevo Impala se encontrará en los concesionarios de la marca Chevrolet próximamente.

End

468 ad