Hecho por profesionales…

MINI COOPER S PACEMAN

MINI COOPER S PACEMAN

Aug 2, 2013

Con sus Propios Argumentos…
Por Bryan M.

Con muy pocas reminiscencias de aquel de los 60s. el nuevo Mini S Paceman aparece en el mercado con sus propios argumentos…

Desde que recibimos el nuevo Mini, no puedo menos que recordar aquel pequeño gigante de la industria británica, que no sólo deslumbró a los europeos de los 60, si no que también a muchos de los que recordamos las carreras de aquella época.

Poco queda en la actualidad de aquel minúsculo coloso; lo descubrimos cuando el primer Paceman era aún un auto conceptual en el auto show de Detroit en el 2011 y hoy en nuestras manos, debemos considerar de que hablamos de un auto totalmente reconsiderado y que sólo conserva su aspecto “boxy” de entonces.

Side

Tal vez con algunas reminiscencias del Range Rover Evoque en sus líneas exteriores, pero en todo caso sin consideraciones a nivel comparativo con los existentes en la industria.

Fue dotado de un motor de 4 cilindros en línea de 1,6 litros de desplazamiento, doble árbol de levas a la cabeza (DOCH), 16 válvulas, turbo, que genera una potencia de 181 HPs. y 192 libras por pie de “torque” o par motor. Tal vez algo débil para los escépticos amantes de lo “violento”; no obstante, avalado por una transmisión automática-manual de 6 velocidades (con cambios en el volante) el nuevo producto se comporta ágilmente en las calles y carreteras, teniendo en cuenta su peso (algo más de 3 mil libras) y tamaño.

Back

Su aceleración comprobada, fue 7.5 segundos para alcanzar las 60 MPH (100 KPH) y su velocidad final alcanza los 134 MPH (215 KPH) con un consumo que ratifica los parámetros del fabricante de 23 MPG en ciudad y casi 28 en carreteras. Normal para su motorización, pero algo superior con respecto a sus más inmediatos competidores

Su interior ha cambiado, aunque no en forma sustancia; manteniendo un gran velocímetro central, que incorpora en su interior un completo navegador satelital, computadora de viaje, climatizador, teléfono y un buen equipo de sonido. En cuanto a espacio y confort se refiere, su parte delantera es muy cómoda y desahogada, aunque la posterior – como todo los dos puertas – es de volumen reducido, pero de cómodo acceso producto del plegado y desplazamiento de sus asientos.

Dash

El nuevo Paceman es un producto de jerarquía, que frena y dobla muy bien, además de ser muy estable y suave en sus movimientos. Lo que en su segmento, deberá competir con el Range Rover evoque, tal vez de mejores perfomances, aunque a un costo superior.

Su precio estará en el orden de los 38 mil dólares americanos, donde también se encuentran algunos modelos de la línea C de Mercedes Benz, con un precio de reventa por ahora imbatible. Sin embargo; los Mini Cooper han logrado un mercado cautivo y tantos seguidores en el mercado norteamericano, que sustentan un panorama realmente prometedor…

Frt

468 ad