Hecho por profesionales…

MERCEDES BENZ S63 AMG

MERCEDES BENZ S63 AMG

Jul 30, 2013

El Arte de la Ingeniería…
Por Juan Carlos Maimone

El título tiene que ver con algo que escribí hace años con respecto a la marca alemana. Y hoy – a pesar del tiempo y la distancia – cobra vigencia a través de un producto que le rinde con creces, honores a la historia.

Porque el nuevo modelo conjuga de manera llana todo lo que se puede esperar de un producto magnífico: El espacio, el confort, el lujo y por sobre todas las cosas, la potencia con la tecnología.

JCM

Muchos de estos conceptos pueden ser enumerados y descritos de distintas formas, aunque sólo sentados detrás del volante, encontramos un de verdadero conjunto de sensaciones y que tienen que ver con el trabajo desarrollado en la planta de Sttugart. Donde desde su motorización, diseño interior, imagen y líneas aerodinámicas, demuestran un trabajo de equipo del más alto nivel, ya que toda la indumentaria funciona de manera uniforme y perfecta al más alto estilo alemán.

Si observamos detenidamente y en detalle su planta poder, podremos encontrar una serie de innovaciones que derivan en su potencia, sin decantar su economía en cuanto a consumo se refiere. El nuevo S63 fue dotado de un poderoso motor de 8 cilindros en V (32 válvulas) de 5,5 litros de desplazamiento, que avalado por una transmisión inteligente (Speedshift T MCT) de siete velocidades, produce 536 HPs. y 590 libras por pie de “torque” o par motor. Aunque a pesar de esta energía, observamos un consumo promedio de 18 MPG, derivados de 15 MPG en ciudad o tránsito pesado y algo más de 22 en carreteras.

Front

Mucho de estos valores, están emanados del sistema ECO (Start-Stop) que hace que el motor se interrumpa literalmente mientras el auto se encuentra detenido. Elemento fundamental para aquellas ciudades donde existen atascamientos regulares o durante esperas prolongadas.

El doble turbo ofrece una potencia realmente notoria, habida cuenta de que giran en niveles que alcanzan las 18.000 RPMs., proponiendo la explosión ultra rápida (cuatro por milisegundo) en la cámara de combustión, derivada de la entrada perfecta de combustible.

Si bien es una unidad pesada, sus líneas aerodinámicas con un enorme coeficiente de penetración, sustentado por el control activo de estabilización, hace que su desplazamiento sea muy suave y silencioso, aunque desde afuera, su rugido demuestra todo el poder de su motor a través de los escapes AMG.

Dash

Su interior es sencillamente una obra maestra del buen gusto, combinando madera y cueros de altísima calidad, resaltados por instrumentos armonizados que pueden ser utilizados de manera convencional o en la versión AMG mediante los comandos dispuestos en el volante.

En este concierto tecnológico que incluye navegador satelital con equipo de sonido y climatizador incorporado, destacamos la denominada visión nocturna o “Night Vision”, que permite una visibilidad casi diurna en caminos muy oscuros o en zonas de visibilidad reducida.

Por otra parte; el sistema “Attention Assist” monitorea permanentemente todos y cada uno de los equipos y parámetros, permitiendo o bien el chequeo manual mediante una lista de chequeo o por luces y alarmas sonoras que avisan al conductor de cualquier anomalía.

Night-Vision

Una vez activado el control de crucero en este caso denominado “Distronic Plus”, el vehículo mantendrá automáticamente la distancia prevista con el tránsito precedente, lo mismo que las cuando se aproxima por la parte trasera. En los laterales, se verá reflejado con una alarma luminosa en los espejos retrovisores.

Sus asientos anatómicamente ajustables, mantienen al conductor en el centro del asiento cuando se dobla, desplazando los laterales en sentido inverso, a la vez que acompañan su accionar, acorde a la velocidad de las curvas.

Back

El Nuevo S63 Bi-Turbo es un producto de nivel superlativo y tiene un precio aproximado a los 180 mil dólares con todos los opcionales. Uno de los modelos más caros de la casa germana, pero que creemos en el balance final, los vale uno por uno en todos los sentidos…

Side

468 ad