Una temática diferente en materia de automovilismo…

CADILLAC XTS PLATINUM

CADILLAC XTS PLATINUM

Jul 26, 2013

Achicando Distancias…
Por John Martin

Es indudable que en este denodado tratar de reinsertarse en el mundo competitivo de la idoneidad en la industria donde los estadounidenses habían mantenido por años la supremacía absoluta, GM a través de Cadillac, ha sido la de mayores logros. Tal vez con una reiteración casi incomprensible de las casas de Detroit de mantener una variedad de modelos poco justificable en el marco de la economía y las demandas del actual mercado, pero en todo caso, con calidad superlativa y tecnología acorde a la trayectoria de la marca.

El nuevo sedán XTS de tracción en las cuatro ruedas es una muestra inapelable de lo expuesto.

Midle

Recién ingresado en el segmento y con el espacio y confort propio de Cadillac, conjuga de manera perfecta el buen gusto dentro de un área elegante y refinada. Aunque tal vez lo más importante sea su motorización que se encuentra dentro de la lógica que pide a gritos economía mediante el bajo consumo.

El XTS Platinum viene equipado con un motor de 6 cilindros en V con 3,6 litros de desplazamiento con doble árbol de levas a la cabeza y que en conjunto con una transmisión de 6 velocidades proponen 300 HPs. y 264 libras por pie de “torque” o par motor. Demostrando que para lograr un desplazamiento suave, silencioso y ausente de vibraciones, no se necesitan monstruos del doble capacidad o cilindrada.

Dash

El consumo promedio comprobado fue de alrededor de 20 MPG ( algo más de 16 MPG en tránsito pesado y 26 en carreteras) o sea unos 5 galones por cada 100 millas recorridas (20 litros para 162 KMS).

Su interior es la última palabra en tecnología digital, pudiendo seleccionar desde el mismo volante los instrumentos a utilizar. A la vez, cada uno posee la particularidad de elegir sus funciones que van desde velocímetro o tacómetro con agujas o números a navegador dentro de los mismos, también se observa automáticamente el límite de velocidad de la arteria por la que se transita. Todos estos detalles también aparecen en forma transparente en el parabrisas sin tener que desviar la vista de la carretera.

Back

Por otra parte, en su consola central posee navegador satelital con equipo de sonido y climatizador incorporados, todos sin botones, es decir con el sistema “Touch” que se activan con sólo apoyar el dedo en el comando deseado.

Un producto que ratifica en todo el sentido la trayectoria del auto más lujoso – hoy el más tecnológico – de la industria nacional y que estará en los concesionarios de la marca en algo más de 60 mil dólares de la divisa norteamericana.

End

468 ad