Hecho por profesionales…

SPORT PROTOTIPOS

SPORT PROTOTIPOS

Jul 25, 2013

Debut del Primer Sport-Prototipo Eléctrico
Por Max Hakkinen

Cuando se produjo la aparición de los primeros autos de motorización híbrida y más tarde eléctrica, no fueron pocos los escépticos y en la misma cantidad aquellos conservadores que decidieron esperar los resultados para producir el cambio.

Entonces cobró vida la conmovedora teoría del genio de la industria Ferdinand Porsche de que “Había que ganar el domingo para vender el lunes” y que en poco tiempo se convirtió en una política generalizada en la industria. De allí la participación masiva de las automotrices en todas las clases del automovilismo.

En el 2012 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolvió respaldar el uso urbano de de la propulsión eléctrica y junto a un sólido grupo de inversores crearon la Fórmula E, una categoría con ese tipo de motores, que disputará su primer campeonato el año próximo y que – respaldando lo expuesto – se correrá sólo en circuitos callejeros.

Uno de los participantes y soportes de la idea fue Lord Drayson, propietario del equipo Drayson Racing Technologies.

Entonces la casa de Oxford (Inglaterra) produjo un prototipo limitado a una tonelada de peso y que una vez en la pista sobre un chasis Lola, alcanzó las 206 MPH (unos 330 KPH) en el histórico aeropuerto de Elvigtong, Yorkshire.

La marca se estableció con el Drayson B12 69/EV, un sport-prototipo calzado con llantas Michelin y que cuenta con las especificaciones LMP1, la principal división de Le Mans, disponiendo una potencia de 850 HPs.

Las baterías se cargan en forma inalámbrica cómo los celulares de última generación (usando la tecnología Halo de Qualcomm).

Ante el reconocimiento del record por parte de la FIA en este tipo de vehículos, queda perfectamente ratificado que si los autos con motorización eléctrica pueden ser rápidos y confiables en el ámbito deportivo, se empiezan a despejar las dudas sobre su uso en las calles y carreteras del mundo.

Pro Electrico End

468 ad