Hecho por profesionales…

AUTO CLASICA 2013

AUTO CLASICA 2013

Jul 4, 2013

Un Evento Para el Recuerdo…
(desde San Isidro-Buenos Aires.) Por Daniel Palacios, Vitto Carri y Néstor Guimet

El reciente domingo 13 de Octubre, se llevó a cabo en Argentina un evento interesantísimo, sobre todo para los amantes de lo que tiene que ver con los autos antiguos, verdaderas obras de arte de la industria automotriz nacional e internacional.

Declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo; se inauguró en los jardines del legendario hipódromo de San Isidro la 12ma. Edición de Auto Clásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, sin dudas, la muestra más importante de Sud América en esa especialidad.

MB-196

Allí se expusieron más de 600 vehículos y 300 motos de todas las épocas, especialmente aquellos de competición, que hicieron las delicias del numeroso público presente.

Aprovechando la ocasión y como nota destacada, se celebraron los 100 años de Aston Martin, los 60 años del Chevrolet Corvette y los 50 años de la marca Porsche en su modelo 911.

Entre los autos de carreras pudimos apreciar el Mercedes Bez F196 que perteneciera a Don Juan Manuel Fangio (primer Campeón Mundial con la marca alemana) el McLaren-Honda MP4 de Ayrton Senna y un March de la Fórmula 2 Europea que perteneció al ex Campeón Mundial de la F1 Nigel Mansell. Sin embargo, el primer premio fue para el legendario “Trueno Naranja” perteneciente a Eduardo Bouvier, vehículo que se mantiene en óptimas condiciones de funcionamiento.

También fue interesante ver el primer transporte colectivo (o buses más tarde) que se originó precisamente en la ciudad de Buenos Aires en 1903 y que para enero de 1924 ya existían 16 empresas de ómnibus y otras 16 con solicitud de permiso.

Colectivo

Nuestro compañero de tareas Daniel Alvarez – residente en Miami y de gira en el Cono Sur – aprovechó las circunstancia para promocionar e invitar a varios entusiastas de la especialidad, para la Florida Car Marathon, evento que se lleva a cabo a año a año en el mes de Abril, a través de la Península de la Florida, tema del que nos ocuparemos en futuras ediciones y que merece ser destacado.

Una vez más, la muestra de excelente nivel abierta al público de todas las edades que acudieron de distintas latitudes del país y del Cono Sur, constituyéndose en uno de los mejores eventos en lo que a autos clásicos se refiere.

Trueno

468 ad