Hecho por profesionales…

BMW M3 Lime Rock

BMW M3 Lime Rock

Jul 3, 2013

Un Pura Sangre…
Por John Martin

El nuevo producto de la casa alemana viene de alguna manera a demostrar el porqué esa industria está siempre un paso adelante.

Su fisonomía agresiva, su color y el sonido inapelable, adelantan rápidamente lo que después se experimenta desde atrás del volante: Confort, potencia inapelable y placer inusitado para los que disfrutan de un auto con carácter deportivo.

3-4-Frt-Lf

Esta particular serie que lleva el nombre de un trazado histórico de los EE.UU (Lime Rock, en el estado de Connecticut) es de edición limitada y sólo se harán doscientas unidades y nosotros, tuvimos el honor de conducir el 01, o sea el primer vehículo de la línea.

El nuevo M3 está dotado de un poderoso motor de 8 cilindros en V con 32 válvulas y 4 litros de desplazamiento. Avalado por una transmisión manual de 6 velocidades, esta motorización propone 414 HPs. y 295 libras por pie de “torque” o par motor, algo tal vez criticable en el mundo de las potencias que oferta el mercado de hoy. Sin embargo; la planta poder hace un trabajo impecable, logrando una aceleración de 0 a 60 MPG (unos 100 KPH) en sólo 4,5 segundos.

Back

Dentro del poder y propiedades de su motorización, pudimos constatar un consumo bastante aceptable, comprobando unas 17 MPG promedio, con algo más de 14 en ciudad o tránsito pesado y alrededor de 20 en carreteras.

Calzado con ruedas Pirelli de 19 pulgadas, frenos a disco en las cuatro posiciones y suspensión independiente de alta performance, el M3 está decididamente posicionado dentro de los autos más potentes y con mejores prestaciones del segmento.

Tanto a la hora de frenar como de doblar a altas velocidades, posee una sensación positiva de serenidad, ausente de vibraciones, lo mismo que en línea recta, contagiando la seguridad en el conductor que por momentos no considera la velocidad que desarrolla.

Interior

Su interior – a pesar de haber sido propuesto con toda la tecnología existente – mantiene las características austeras de la marca. No obstante; se destacan sus butacas anatómicas ajustables de extrema comodidad, especialmente cuando se trata de trayectos largos o manejando a altas velocidades. Allí el cuerpo se mantiene en posición firme tomando las formas de manera exacta y descansada.

El M3 con el “Lime Rock Package” aumenta considerablemente su precio básico, pudiendo alcanzar con todos los opcionales los 77 mil dólares norteamericanos, que desde nuestro punto de vista, los vale uno por uno.

En términos generales, el nuevo producto de la casa germana, es un conjunto de bondades enmarcado con lo último en materia de tecnología automotriz y que le hace honor a la marca…

End

468 ad