FORMULA 1

FORMULA 1

Posted by on Jun 24, 2013 in featured, Notas | 0 comments

Renault Presentó su Nuevo Motor F1…
Por Bryan M.

Finalmente la casa francesa ha divulgado el motor que los equipos utilizarán en la Fórmula 1 la próxima temporada. Se trata de un V6 de 1.6 litros – que reemplaza a los V8 de 2.4 – apoyado por tecnología de recuperación de energía sumamente sofisticada.

Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1, fue el encargado de presentar la nueva motorización, que fue denominad “Energy F1”, declarando que: “A partir del próximo año, tendremos uno de los mayores retos en la F1, que será maximizar la eficiencia energética y el ahorro de combustible, manteniendo la potencia y el rendimiento que se espera de los coches de la categoría…”.

Como sabemos, Renault ha suministrado de motores a Red Bull y Toro Rosso, con quienes seguirá asociado el próximo año. Las regulaciones del motor forman la mayor parte de la revolución venidera en la Fórmula 1 en materia de tecnología. La llegada de estos motores, marcan una nueva etapa en la modernización de la categoría mayor del automovilismo deportivo con la introducción de sistemas de recuperación de energía, que aumentará considerablemente la eficiencia mediante la recolección de energía disipada en forma de calor en tanto de los gases de escape como de los frenos.

Presentation

Post a Reply

468 ad