Una temática diferente en materia de automovilismo…

GMC TERRAIN

GMC TERRAIN

Jun 22, 2013

Confort con Jerarquía…
Por John Martin

El ingreso del nuevo modelo GMC Terrain a un mercado que desde hace ya dos décadas fue marcado por la aparición de los primeros SUVs. (por sus siglas en inglés Sport Utility Vehicle) se produce en un momento que merece algunos aspectos dignos de reflexión.

Primero, si hay cabida para un nuevo vehículo utilitario en el segmento de los 42 a 45 mil dólares donde existen una docena de serios competidores. Por otra parte; esta antigua cultura de las tres grandes industrias norteamericanas de mantener varias marcas exactamente iguales pero con distintos nombres, que pudieron ser útiles y fructíferas hace varias décadas, pero que hoy, no guardan mucha razón de ser o preservar.

GMC-Main-A

Los tres gigantes de Detroit han contado por siempre con el poderío tecnológico y económico como para producir un vehículo único con toda la energía puesta en él. De esa manera, podrían no sólo competir, si no superar a las mejores fábricas alemanas o japonesas.

De todas maneras el nuevo Terrain posee todos y cada uno de los atributos o componentes de un excelente vehículo, capaz de superar las circunstancias apuntadas.

GMC-Back

Con la comodidad y el confort señero en la Unión, conjuga el lujo y la tecnología con jerarquía, proponiendo una alternativa válida para el usuario.

Fue dotado de un moderno motor de 6 cilindros en V de 3.6 litros de desplazamiento, (que reemplaza al de 3 litros) aumentando su potencia de 268 a 301 HPs., con lo que se superaron algunas vibraciones en la aceleración del modelo anterior, proponiendo un andar suave y supremamente silencioso, aún con el aire acondicionado en su máxima opción y 5 pasajeros abordo.

GMC-Inside

Si hablamos de su comodidad interior, podemos acotar que es generosamente espacioso, con detalles de cuidadosa terminación, tablero de buen tamaño e instrumentos de fácil lectura modernamente instalados, equipo de sonido, climatizador y navegador satelital (digital) integrados en una sola pantalla de alta definición y asistencia de estacionamiento con cámara retrovisora. Entre otros detalles típicos del “package” Denali, observamos como equipamiento estándar, aviso de sobrepaso en los espejos laterales, techo corredizo y aviso o alarma de colisión, como así también la apertura y cierre en forma automática desde la misma llave.

Su línea exterior no ha cambiado sustancialmente, manteniendo su aspecto cuadrado (o “boxy”) aunque existen varios detalles que lo hacen bastante llamativo, sobre todo en su parte frontal con suficientes elementos de aluminio y acero inoxidable.

GMC-Main

Probado en caminos sinuosos y de superficie despareja, ofrece muy buena suspensión y frenada, sobre todo en zonas anegadas, donde se nota el cambio de potencia del nuevo modelo.

Su consumo se encuentra de los parámetros normales de los de su cilindrada, pudiendo comprobar un promedio de 19 MPG (casi 16 en tránsito pesado y algo más de 24 en ruta abierta) algo así como 5 galones y medio por cada 100 millas recorridas.

En líneas generales un buen producto de General Motors que con todos los opcionales disponibles se encuentra en el orden de los 42 mil dólares de la moneda americana en los concesionarios de la marca…

GMC-Dash-Wheel

468 ad