FORMULA 1

FORMULA 1

Posted by on Jun 21, 2013 in featured, Notas | 0 comments

Livianito el fallo del Tribunal…
Por Juan Carlos Maimone

En realidad – y dada la importancia que reviste el Tribunal Internacional de la FIA – el fallo se podía haber tomado en cualquier escritorio de segunda y ser comunicado por carta. Algo así como cuando un niño se ha portado mal en la escuela y se le comunica a los padres con una notita escueta y sin peso.

Una reprimenda para ambos (Pirelli-Mercedes Benz) y la prohibición de que el equipo de la estrella participe en una prueba para jóvenes, fue el “temido” fallo por infringir el Art. 22 (22.4) del Reglamento del organismo rector y que además, fue propuesto de antemano por el propio abogado de la casa alemana Paul Harris.

El hecho de que se hablara de la quita de puntos en la Copa de Constructores a Mercedes y la suspensión por una fecha puntuable, hacía esperar algo un tanto más riguroso por parte del organismo. Es decir; ni una cosa ni la otra. Porque si revisamos expresamente el reglamento que explicita claramente que “Las pruebas deben llevarse a cabo por los técnicos y pilotos de Pirelli (en este caso) y en línea recta…” y que el equipo alemán lo haya hecho en un trazado del calendario (Montmeló) y que además haya utilizado al equipo completo incluyendo sus pilotos estrellas (Hamilton y Rosberg), no se puede hablar de “No hubo mala fe…”.

Utilice Usted su automóvil, aquel al que le ha encontrado algunos problemas aerodinámicos, de suspensión y de desgaste de neumáticos, hágase un viajecito de mil kilómetros con los ingenieros que lo diseñaron y los tipos que mejor manejan ese auto y dígame si le va a encontrar soluciones o no y si eso no significa sacar ventajas de sus similares.

Discurrir los alegatos y el fallo en sí, sería tan largo como aburrido y en algún momento puede hasta que se sienta agredido en su inteligencia. Es decir; para nosotros fue una sentencia a la que llamaría “a imagen y conveniencia”. La imagen de la FIA, ya la conocemos, las conveniencias las sabrán ellos…

Post a Reply

468 ad