Hecho por profesionales…

DODGE DART

DODGE DART

Jun 20, 2013

Una Buena Alternativa…
Por Bryan M.

Es indudable que en el día a día, aumentan las alternativas de un mercado automotriz más poblado; pero que a la vez, comenzaron lentamente a transitar la senda de la economía por sobre otros elementos como tamaño y confort.

Por ese motivo, desde hace unos cuantos años y estimulado por los precios de la gasolina, los vehículos de mediano porte o compactos, han remontado las ventas de manera sólida y a la vez sostenida y donde las industrias del Sudeste asiático no sólo han tenido una gran influencia, si no que han mantenido la supremacía.

3-4-Frt

Sin embargo, en esta suerte de renacer de la industria norteamericana ha aumentado considerablemente el número de opciones, con buenos precios, óptimos consumos y un notable incremento en materia de tecnología.

En ese segmento – del orden de los 25 mil dólares – aparece el Dodge Dart, con todos aquellos elementos antes mencionados, pero agregando una excelente terminación que conjuga de manera sobria con su espacio y confort interior.

Dotado de un motor de 4 cilindros en línea, 2 litros de cilindrada, 16 válvulas y una transmisión automática de seis velocidades, en nuevo producto desarrolla 160 HPs. y 148 libras por pie de “torque” o par motor. No obstante y contra lo que se puede presumir por el tamaño de su planta poder, su andar es suave, sumamente silencioso, pero a la vez ágil. En otras palabras, no produce vibraciones durante la aceleración, ni se desvanece la potencia cuando se activan el aire acondicionado u otros elementos.

Back

Lo más destacable, es su bajo consumo, pudiendo comprobar alrededor de 27 MPG promedio (24 en ciudad o tránsito pesado y casi 34 en carretera) algo así como 3.7 galones de gasolina cada 100 millas recorridas.

Su interior – y como ya lo destacáramos – es sumamente espacioso, pudiendo transportar 5 personas cómodamente, con finos asientos de cuero anatómicamente regulables y de muy buena terminación.
Además, fue provisto de lo último en materia de tecnología, resaltando su navegador satelital combinado con un excelente equipo de sonido, climatizador teléfono, “Bluetooh”, etc. Todo incluido en una pantalla de buenas dimensiones y alta definición, incluyendo asistencia de estacionamiento con cámara retrovisora.

Sus líneas exteriores son atractivas y con buena aerodinámica, lo que influye en disminuir su coeficiente de ruido interior y propone un andar placentero.

En términos generales, un buen producto del Grupo Chrysler y una muy buena opción en un segmento muy competitivo, pero con no tantas variantes de alta calidad…

Wheel

468 ad