Una temática diferente en materia de automovilismo…

LEXUS L600h

LEXUS L600h

Jun 12, 2013

Lujo y Confort en una Sola Palabra…
Por John Martin

En un mercado tan surtido como demandante, la nueva ola de la motorización híbrida se está instalando de manera cada vez más sobria. En principio con vehículos sencillos y de bajo calibre, hasta llegar a esta pieza superlativa de la tecnología manifiesta fehacientemente de la mano de la casa japonesa.

Los distintos análisis y tendencias han abierto una suerte de líneas paralelas en cuanto a gustos o preferencias; con aquellos que se inclinan por la ingeniería germana con los modernos CDI o TDI (por sus siglas en inglés Common Diesel Injection o Turbo Diesel Injection) o la conjunción entre el motor eléctrico y convencional, más conocidos como híbridos.

Face

En definitiva y en ambos casos, se ha tratado de alcanzar la mejor potencia con el menor consumo y sin dudas, se está logrando de manera cada vez más consistente y eficaz.

Toyota, líder indiscutido en la doble motorización con su legendario Prius, ha marcado un rumbo inequívoco en la materia y a menos de una década de la aparición de aquel vehículo cargado de interrogantes, aparece con el primer producto de tamaño y peso considerable, pero a la vez, capaz de competir en materia de lujo y confort, con los monstruos sagrados de la alta gama. Lo que viene a ratificar la confiabilidad en la materia.

Tal vez no con la austeridad de consumo sospechada, que hemos podido comprobar en el orden de las 20 MPG como promedio (19 en ciudad y 23 en autopista) pero definitivamente, se ha logrado con un V8 de 5 litros de desplazamiento, el consumo de un V6 y un poder o performance, que hasta no hace mucho, sólo existía en aquellos con 10 o 12 cilindros.

Back

Su planta poder de 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y transmisión automática secuencial, desarrolla 438 HPs. que teniendo en cuenta la tracción en las cuatro ruedas y su función híbrida, proponen en conjunto un andar supremamente silencioso y sorprendentemente suave aún en la superficies más irregulares.

Sin embargo; a pesar de su peso y tamaño, el L600h es realmente ágil con una salida comprobada entre 0 y 60 MPH (unos 100 KPH) en sólo 5.5 segundos.

Su interior, es sencillamente de un lujo superlativo; con asientos anatómicos regulables electrónicamente al igual que la temperatura de los mismos tanto en la parte delantera como trasera, logrados en finísimos cueros, maderas de altísima calidad, rematados por detalles de aluminio y acero inoxidable y que a la vez, fueron exquisitamente combinados con prominente refinamiento y confort.

Dentro de la reconocida tecnología de la marca, encontramos una pantalla de gran dimensión en el centro del tablero con GPS de alta definición, combinado con visión trasera y computadora con toda la información, la que se opera a través de un “mouse” localizado en la consola central.

Interior

Su excelente equipo de sonido Mark Levinson de 450 watts con sonido envolvente a través de sus 19 parlantes, también puede ser operado desde el volante o el sistema computarizado, que incluye AM, FM, radio satelital, CD player, “bluetooth”, televisión de alta definición para los pasajeros y teléfono sin manos.

También localizado en la consola central, se encuentra un comando con el que se puede cambiar el modo de manejo con cuatro condiciones: Normal, Confortable, Sport y Sport Plus, todas con el sistema “Eco Drive” para el ahorro sustancial del combustible.

Estos son solamente algunos de los detalles sobresalientes de esta verdadera pieza artesanal que estará en las calles de la Unión Americana por un precio de alrededor de los 128 mil dólares con todos los opcionales incluidos.

Botton

*Para una vista completa del nuevo Lexus L600h, le aconsejamos visitar la página oficial de la marca http://www.lexus.com/models/LS/

468 ad