Una temática diferente en materia de automovilismo…

INFINITI G37 SPORT

INFINITI G37 SPORT

Jun 3, 2013

Manteniendo su nivel…
Por John Martin

Sin dudas, es un automóvil muy bien concebido, al estilo Nissan. Con excelentes terminaciones interiores, cueros de muy alta calidad y dotado de la ya conocida tecnología interior típica de la casa japonesa. Navegador digital (Infinity Hard Drive Navigation System) con computadora de viaje y toda la información de vehículo al alcance de la mano, incorporado a un muy buen equipo de sonido y climatizador en la pantalla de buenas dimensiones y que en conjunto reúnen sobriamente todo lo atinente al confort del usuario.

Una cupé de buen estilo, aunque sus líneas no han cambiado mucho con respecto a sus predecesores o similares, conservando su aerodinámica de buen ángulo de penetración, con lo que se ha logrado un andar muy suave y sumamente silencioso. Como es natural, el concepto de dos puertas, no permite un gran espacio en la parte trasera, aunque su acceso es bastante bueno.

Side

El nuevo modelo de tracción trasera fue dotado de un motor V6 de 3.7 litros de cilindrada con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y 24 válvulas (4 por cilindro) que avalado por una transmisión manual de 6 velocidades, alcanza a desarrollar sus sólidos 330 HPs. y 270 libras por pie de “torque” o par motor.

En realidad y teniendo en cuenta sus adelantos tecnológicos, no encontramos mucha explicación a su caja de velocidades manual; sobre todo cuando la demanda en las ciudades de mucho tráfico, es la transmisión automática o secuencial con aletas en el volante (“Padle Shifters”). Esta circunstancia, no le permite una gran salida y lo hace algo lento.

Consola

Con esta potencia, hemos comprobado un consumo similar al de sus más cercanos competidores, de 20 MPG promedio (17 en ciudad y casi 25 en carretera).

En términos generales, es un buen producto, manteniendo en todo caso la política de la casa japonesa en esta línea de salvaguardar la relación ideal entre el lujo y el confort, con último en materia de tecnología.

El nuevo Infiniti G37 Sport ya se encuentra en los concesionarios de la marca en los EE.UU en un precio cercano a los 46 mil dólares con todos los opcionales.

Tail

468 ad