Una temática diferente en materia de automovilismo…

CHRYSLER 300 AWD

CHRYSLER 300 AWD

May 17, 2013

Sin Variantes, Pero Emotivo…
Por John Martin

Decididamente, el nuevo Chrysler 300S, es un producto étnico, que no ha sufrido muchas variantes visuales, precisamente por ese motivo. Su similitud con el Bentley Mulsane o tal vez el Continental, lo ha llevado a un buen nivel en materia de ventas, aunque la diferencia es de un par de cientos de miles de dólares. Pero bueno, existen una enorme cantidad de “kits” para disfrazarlo y que permiten llevarlo al máximo de semejanza, donde no son pocos los que gozan del placer de ser confundidos.

No obstante; el nuevo producto de Chrysler tiene sus condimentos positivos en materia de confort, espacio y tecnología, lo que lo convierten en una buena opción en el segmento de los 35 a 40 mil dólares americanos.

Frt

Fue dotado de un motor de 6 cilindros en V de 3.6 litros de desplazamiento, que avalado por una transmisión de 8 velocidades secuencial (hay otra opción de 5 marchas automática) posee una potencia de 292 HPs. y 260 libras por pie de “torque” o par motor con tracción en las cuatro ruedas, que más allá de las dudas, le permite un andar silencioso y ausente de vibraciones.

Si bien existe una planta poder de 8 cilindros (opcional), el V6 se comporta de manera sólida, con buena salida y agilidad en el tránsito, lo que además le permite un consumo llamativamente bajo, con algo más de 18 MPG en tránsito pesado y casi 27 en ruta. El promedio comprobado de 21 MG, lo sitúa por tamaño y peso, en uno de los mejores del segmento.

Central-dash

Su interior reitera el concepto de espacio y confort de los años anteriores, aunque se le han incorporado bastantes adelantos en materia de tecnología, como computadora de viaje, navegador satelital (Garmin) con muy buena información y asistencia de estacionamiento con cámara de alta definición. Todo asociado en el panel delantero y la consola central, los que fueron dotados de una armoniosa iluminación.

Su equipo de sonido de 10 “speakers” con un amplificador de 552 watts y el climatizador digital, coronan el espacioso confort de un automóvil con reminiscencias de otras épocas, aunque utilizando elementos de última generación.

En términos generales, un producto que sin muchos cambios, sigue imponiéndose en un mercado tan surtido como demandante, consolidando un estilo que le ha dado excelentes resultados a la casa de Detroit…

Main

468 ad