Una temática diferente en materia de automovilismo…

HYUNDAI VELOSTER TURBO

HYUNDAI VELOSTER TURBO

May 1, 2013

Un Producto Esperado…
Por John Martin

Cuando recibimos la primera copia del Veloster (de aspiración normal) quedamos gratamente sorprendidos por un auto que conjugaba de manera clara y sin secretos la tendencia innovadora de la casa coreana: El famoso tres puertas…

Sin embargo; después de probarlo exhaustivamente y teniendo en cuenta el adelanto de uno de los más altos ejecutivos de la automotriz, quedamos con los brazos y el pensamiento abiertos a la promesa: “Estamos trabajando en la versión turbo que será mucho más agresivo que éste…”

Half Frt 2

Y por fin llegó el momento. La aparición del Veloster Turbo M/T, no sólo nos atrapó desde su concepto deportivo, si no que es ese tipo de autos que cada mañana al observarlo, le vamos descubriendo nuevos elementos que conforman en general un automóvil de excelente factura.

Sus líneas aerodinámicas, su frente agresivo con un gran coeficiente de penetración, sus laterales perfectamente moldeados con efectos de fuga de aire, coronados por la parte posterior (con doble caño de escape en el centro al más alto estilo del Zonda Pagani) proponen en suma una fisonomía supremamente atractiva y que no pasa desapercibida en la vía pública.

Back

El nuevo Veloster está propulsado por un motor de 4 cilindros turbo de 1.800cc. GDI, doble árbol de levas a la cabeza, que avalado por una transmisión manual de 6 velocidades otorga 201 HPs. y 195 libras por pie de “torque” o par motor.

Tal vez cuando se habla de un deportivo con ese caballaje – y más con las cifras por momentos desmedidas que se manejan hoy – se puede pensar en una potencia un tanto débil. No obstante, ya instalados en la butaca y maniobrando el pequeño Hyundai, comenzamos a apartarnos de esa impresión. Sobre todo, en la medida que aceleramos, frenamos y doblamos haciendo uso de todos sus atributos.

Consola

El auto es un pequeño misil que en todo sentido le hace honor a la apariencia exterior y nos convence sin atenuantes.

A pesar de sus atribuciones netamente deportivas, su baja cilindrada y el sistema “Eco” proponen un consumo realmente bajo comprobando un promedio cercano a las 28 MPG (23.8 en ciudad y algo más de 35 en carretera).

Su interior – contrariamente a lo que se puede pensar – es espacioso y confortable, pudiendo acomodar a cuatro ocupantes con suficiente volumen de movimiento. Bien distribuido, con muy buen instrumental, navegador satelital, excelente equipo de sonido, computadora de viaje y consumo, comandos en el volante y todo aquello como cámara retrovisora, techo corredizo totalmente transparente, muy buen climatizador y que en definitiva, hacen a la comodidad del conductor, resaltando la comodidad y prestaciones de ajuste de sus butacas.

Main 2

Transitando las calles y carreteras del Estado, quedamos gratamente impactados por esta nueva propuesta de la casa coreana que además – con el ahorro de costos fabricación que resulta de sus tres puertas – lo inserta en el mercado como una de las mejores opciones del año. Su precio básico está en el orden de los 22 mil dólares americanos pudiendo escalar a los 26 con todos los opcionales observados en el modelo entregado para su prueba…

Turbo

468 ad