Hecho por profesionales…

AUDI A5 2.0T

AUDI A5 2.0T

Apr 17, 2013

Honor a Su Nombre…
Por Juan Carlos Maimone

Conduciendo el nuevo producto alemán, podríamos concluir con decir que conjuga con perfección inusitada la elegancia, el lujo y el confort con la agresividad de un deportivo. Sin embargo; la incorporación de una buena cantidad de detalles en materia de tecnología propone extendernos en los conceptos que hacen al renovado A5.

Tanto el modelo probado como el “Cabrio” fueron provistos de un moderno motor de cuatro cilindros Turbo, que avalado por una transmisión de 8 velocidades secuencial-inteligente Tiptronic o Multitronic con “Padle Shifters” en el volante (o en la palanca de cambios indistintamente) producen 211 HPs., aunque el usuario puede optar por una caja de 6 marchas manual.

JC

Cada uno de los A5 están provistos con techo corredizo o “Sun Roof”, llantas de aluminio de 18 pulgadas, frenos a disco en la cuatro posiciones que en conjunto con sus líneas aerodinámicas, realzan su fisonomía deportiva

Su interior hace honor a su larga historia de lujo y confort, con asientos anatómicos ajustables electrónicamente, climatizador incluido. Su panel es de fácil lectura producto del tamaño de sus instrumentos, que incluye navegador satelital MMI (Google Heart), computadora de viaje con monitoreo y avisos automáticos, cámara de alta definición al activar la asistencia de estacionamiento y un equipo de sonido superlativo (Bang & Olufsen).

Speed

Habida cuenta de su tamaño, en principio nos asistieron ciertas dudas respecto a una planta poder de sólo 4 cilindros, duda que quedó rápidamente disipada una vez en el habitáculo y aceleramos.

El auto reacciona a la perfección, con buena salida, donde el sustento de la turbo-alimentación se nota a partir de las 2.000 RPM. Después la tracción en las cuatro ruedas (Quattro) y la suspensión independiente, hacen su trabajo en altas velocidades, sobre todo doblando o frenando bruscamente o en superficies de poco “grip”.

Su consumo comprobado fue de 22 MPG en ciudad y algo más de 31 en carretera, promedio realmente bajo para sus dimensiones y peso.

Dash

El nuevo producto ya está en los concesionarios Audi en los EE.UU con un precio sugerido del orden de los 35 mil dólares americanos, convirtiéndolo en un serio y a la vez recomendado contendiente con los de su segmento.

Back

468 ad