Una temática diferente en materia de automovilismo…

PORSCHE CAYENNE DIESEL

PORSCHE CAYENNE DIESEL

Apr 15, 2013

Con Características Propias…
Por John Martin / Fotos IAM

Si bien la casa fundada por Don Fedinand Porsche se ha caracterizado en el tiempo por producir automóviles deportivos de alta gama, la aparición de la Cayenne modificó de alguna manera la identidad de la marca, pero en términos generales, no hubo cambios en el concepto. En otras palabras, creó un producto familiar desde el tamaño y el formato, pero con las características propias de un Porsche.

Hoy – tal vez por los elevados precios del combustible y pensando en la economía – aparece en el mercado de la Unión Americana con su reconocida fisonomía, pero incorporando una planta poder diesel de eximia potencia y de consumo llamativamente bajo, sobre todo si tenemos en cuenta las prestaciones poli funcionales de un automóvil con tracción en las cuatro ruedas.

3-4-Front

El vehículo fue dotado de un motor de 6 cilindros en V de 3 litros de cilindrada CRI (por sus siglas en inglés Common Rail Fuel Injection). Una novísima modalidad de la industria automotriz que introduce un inyector por cilindro, reemplazando la idea de la ruidosa bomba inyectora de otros tiempos. Esta motorización aprovecha un porcentaje de los gases de escape, para producir la presión exacta del combustible a los respectivos cilindros, logrando un significativo resultado en su consumo final como así también en su rendimiento.

Con cuatro árboles de levas a la cabeza (DOC) cuatro válvulas por cilindro y avalado por una transmisión de 8 velocidades inteligente-secuencial (Triptonic S), este motor produce 240 HPs. con nada menos que 406 libras por pie de “torque” o par motor. En consecuencia y como producto de su poder, propone un andar suave y silencioso minimizando de forma casi total los ruidos o vibraciones.

Back-3-4

Su interior es de muy buen espacio, proponiendo un buen confort en las 5 posiciones, con asientos anatómicos ajustables electrónicamente finamente logrados en cueros de alta calidad, lo mismo que el climatizador con comandos independientes. El tablero casi guarda coincidencias con los utilizados en la industria aeronáutica, con brújula, altímetro, doble navegador satelital (uno central y otro frente del conductor) analizador de viajes, reflejando tiempos, consumos, autonomía y toda la información atinente al vehículo, con exactitud superlativa.

El equipo de sonido Bose con capacidad envolvente (con 10 speakers) es de máxima calidad e incluye CD Player, AM, FM, “Bluetooh” y teléfono.

Consola

Después de realizar una prueba exhaustiva por diferentes rutas y caminos, pudimos comprobar su versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de superficies incluyendo aquellas anegadas o fangosas donde su control de tracción y balance es perfecto. De la misma manera el ajuste de su suspensión independiente, pudiendo variar el alto del vehículo y sus performance desde el controlador electrónico ubicado en la consola central.

Un producto hecho a la medida de aquellos que aman el deporte de aventura o la vida familiar al aire libre, pero con las reconocidas virtudes de la casa germana. La nueva Porsche Cayenne ya se encuentra en los concesionarios de la marca y su precio con todos los opcionales está en el orden de los 95 mil dólares norteamericanos…

Dash-Nav Compass

Dash

468 ad