Una temática diferente en materia de automovilismo…

MERCEDES BENZ SL63 AMG ROADSTER

MERCEDES BENZ SL63 AMG ROADSTER

Apr 10, 2013

Un Generador Total de Sensaciones…
Por Juan Carlos Maimone / Fotos Le Pix Studios

“Nunca manejé un auto de calle con estas perfomances, su potencia es sencillamente impresionante…”. Palabras de José Pedro Passadore..

Y el comentario de este referente del automovilismo deportivo internacional me eximiría de ampliar conceptos sobre esta obra artesanal de la ingeniería que conjuga como pocos la potencia, el lujo y el confort de manera superlativa. Sin embargo, existen demasiados elementos que en suma producen el resultado de tamaña acotación.

Pedro-Passadore-R-Pons

Este modelo es el producto intermedio de la Clase SL de Mercedes Benz, posicionado entre el SL550 AMG y el asombroso SL65 AMG. Motorizado con un poderoso V8 de 5.5 litros biturbo y avalado por una transmisión inteligente secuencial de 7 velocidades con “Padle Shifters” en el volante Speedshift MCT-7 (siglas de Multi-Clucth Tecnology, o sea, Tecnología Multidisco) propone 530 HPs. y nada menos que 590 libras por pie de “torque” o par motor, superando los parámetros del 6.2 con la planta de aspiración normal del año pasado.

La versión AMG como el probado incrementa de manera considerable las performances apuntadas, ya que este modo – que se activa electrónicamente desde su consola central – (Confort, Sport, Sport Plus o Manual) su poder supera los 555 HPs. y las 660 libras de “torque”, alcanzado las 60 MPH (unos 110 KPH) en sólo 4 segundos. En otras palabras, un legítimo auto de carrera.

MB-SL-AMG-2

No obstante y a pesar de su poder, la nueva tecnología “Start-Stop” (que prácticamente para el motor cuando el conductor detiene su marcha) propone un consumo muy por debajo de los valores de los autos de esta gama, pudiendo comprobar algo más de 16 MPG en tránsito pesado y aproximadamente 25 en carretera estableciendo un promedio de 20 MPG.

El nuevo modelo incorpora lo máximo en materia de tecnología aplicada en la industria; con un interior de lujo y confort superlativo, terminaciones perfectas en finísimos cueros de alta calidad, instrumentos de fácil lectura y computadora de viaje de precisión sorprendente. Además, navegador satelital con todo tipo de información, equipo de sonido envolvente Harman-Kardon con teléfono sin manos incorporado, todo con comandos en el volante. Rematando su aspecto interior, encontramos su techo duro convertible con el ya reconocido sistema “Magic Sky” que convierte su transparencia absoluta de manera poco creíble, a menos que se esté observando detenidamente.

MB-SL-AMG-4

Por otra parte cuenta con el componente señalado ABC (Active Body Control), elemento que tiene que ver con su suspensión activa de dos modos: Normal y Sport. El primero y como su nombre lo indica, es incorporado para viajes placenteros. El segundo transforma el sistema de amortiguación y potencia, convirtiendo el placer en vértigo incontenible y sin excusas.

Luego de haber manejado este bólido por diferentes calles y carreteras de nuestro Estado, podemos asumir que estamos frente al mejor deportivo en su tipo de los últimos tiempos. Con reacción inusitada, frenos superlativos y que dobla sobre cualquier superficie como un auto de alta competencia. Su confort refuerza la imagen de este nuevo producto de la casa alemana, aún en distancias largas. Nos sólo por sus asientos anatómicos con varios ajustes electrónicos, si no que además sustentado por un sofisticado sistema en las butacas, que acomoda al conductor en el centro del asiento en cada maniobra, sobre todo en curvas veloces o cambios de dirección brusca.

MB-SL-AMG-3

En términos generales un vehículo apasionante para aquellos amantes de la velocidad y la tecnología mayor que supera en varios renglones a sus predecesores y competidores en todo sentido.

Su precio con todos los opcionales es del orden de los 147 mil dólares americanos que desde todo punto de vista los vale uno por uno hasta como inversión, ya que su depreciación es una de las menores del mercado de la Unión americana…

JCM MB SL63 3

468 ad