FIA AMERICAN AWARDS 2012

FIA AMERICAN AWARDS 2012

Posted by on Jan 21, 2013 in featured, Notas | 0 comments

Premio a los mejores…
(Desde Panamá) Por Juan Carlos Maimone

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) llevó a cabo la entrega de premios a los valores más destacados del automovilismo deportivo en el orden continental y que por primera vez, se llevó a cabo en las suntuosas instalaciones del hotel Riu de la ciudad de Panamá.

IA-ART-Jose-Abed

Allí se hicieron presentes las máximas autoridades del organismo rector del automovilismo encabezadas por el Vicepresidente de la entidad, Ingeniero José Abed acompañado por su Director Fernando Gutierrez, además de los respectivos representantes de países afiliados. También el Presidente de la Escuela de Alta Performance de la casa Ferrari (Ferrari Driving Academy), Luca Baldiserri y el Director de la PanAm GP Series Alfonso Toledano.

El acontecimiento sirvió para premiar a los países que implementaron nuevas y exitosas campañas de Seguridad Vial, donde se destacó la emprendida por Uruguay a cargo del Presidente del Automóvil Club y representante FIA Jorge Tomasi Crisci, quien fue merecidamente premiado por su gestión.

Feranando-Gutierrez,-Jorge-Tomassi-JCM

En la oportunidad fueron distinguidos Pastor Maldonado y Gustavo Yacamán, como los mejores representantes Latinoamericanos en las categorías Fórmula 1 e Indy Lights, junto al ecuatoriano Sebastián Merchan, ganador de la temporada 2012 en la Pan Am GP Series.

El día domingo se cerró el evento con la presentación oficial de la Pan Am GP Series, presentado por Ferrari-Fiat, donde hizo uso de la palabra Luca Baldiserri, destacando el ambicioso programa de la serie, ya que sus ganadores, Sebastian Menchan, Verónica Valverde y Gerardo Nieto, viajarán a Maranello para integrarse al plan de entrenamiento de la escudería italiana.

Luca-Baldiserri

La Pan Am Series iniciará su temporada 2013 con la Winter Series en los EE.UU el fin de semana del 22,23 y 24 de Febrero en el Homestead-Miami Speedway durante el evento de FARA (Formula and Auto Racing Association) para culminar una semana más tarde en el renovado trazado del West Palm Beach International Race Park. Luego la categoría comienza su transitar por los países de Latinoamérica, donde se disputarán los grandes premios de los distintos países, cerrando la temporada con las tres fechas finales a disputarse en suelo mejicano.

Los mejores de la presente temporada en curso, viajarán a Italia para hacer una prueba de 100 vueltas en uno de los Fórmula 1 de la escuadra del Cavallino Rampante. Tanto Luca Baldiserri como Alfonso Toledano y el propio Ingeniero José Abed, confirmaron no dudar de que de esta serie, saldrán los sucesores de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Gerardo-Grillo-Nieto

La visita a la ciudad de Panamá y el evento en sí, sólo dio para el elogio, por su nivel y coordinación, pero por sobre todas las cosas, por la cordialidad manifiesta durante nuestra estadía por parte del Presidente de ASAI, NACAM y FIA en aquel país Dante Pesceto y Noris Vega a cargo de las relaciones públicas de las entidades.

Desde estas líneas, nuestras más sinceras muestras de agradecimiento a nuestros anfitriones, por el invalorable apoyo recibido por todos los integrantes de la presa oral, escrita y televisiva…

*Cámaras Jaime Alberto Dorado y Junier Lopez

IA-ART-Dante-Pesceto-Jose-Abed-Noris-Vega-AT

Post a Reply

468 ad