Alesso De Tullio

Alesso De Tullio

Posted by on Jan 10, 2013 in featured, Notas | 0 comments

Marca las Diferencias…
Por Juan Carlos Maimone

Disiento largamente cuando me dicen que todos los chicos son iguales, no es tan así… Es natural en ellos vivir un mundo infinito de fantasías, de colores y de héroes, pero más allá, donde la intuición se mezcla con la fantasía inigualable, aparecen aquellos que hacen cosas diferentes y eso los hace diferentes.

Alesso De Tullio es uno de estos casos que aparecen raramente, pero existen, doy fe. Porque dentro de su mundo de criatura normal plagado de travesuras comprensibles, esta su otra dimensión, tal vez aquella que llegó antes de ser y que el tiempo se fue encargando lentamente de modelar y ratificar indefectiblemente. El ha elegido ser corredor de autos, tripular pequeños bólidos a gran velocidad y tal vez por aquello conocido como talento especial, logra desdoblar su niñez encantadora poblada de hadas, con el talento indescriptible que se necesita para sentarse detrás del volante y recorrer la mayor cantidad de asfalto en el menor tiempo, algo como para asombrar.

Alleso-4

La pasión casi incompresible hasta para sus padres, comenzó a los cuatro años cuando todos sus juegos y conversaciones, giraban en torno a los autos, los pilotos, las marcas y las pistas. Por entonces no todo estaba dicho; faltaba plasmar esa prueba a la que todos los que tenemos hijos tratamos de renunciar de antemano: Sentarlo en un karting, principio inapelable del automovilismo deportivo…

Entonces aparecen los amigos que saben del tema o pondrán el pecho para ayudar como Javier Torrens pero principalmente, que compartirán las inquietudes y preocupaciones como padres al fin y Sandro Dal Bosco hombre del automovilismo, lo lleva para ponerlo bajo la tutela de Leo Colman (JC Karting Racing), nada menos que de la mano y bajo el mismo techo que cohabitan Tony Kanann, Ozz Negri, Marco andretti y hasta Juan Pablo Montoya entre otros. Y Alesso no sólo pasa la prueba, si no que se constituye hoy a los seis años, en un serio proyecto en el mundo de la velocidad.

Cuesta creer en su real dimensión el afán del pequeño, es sencillamente insaciable. Si por él fuera, viviría manejando, entrenando y dedicando todo su tiempo a este mundo y los resultados ratifican sin dudas lo expuesto.

Alleso-2

En la categoría reservada para niños de su edad en el Estado de la Florida (FKCS) de seis carreras se impuso en tres y fue segundo en otra, demostrando que los suyo es serio y no producto de la coincidencia. Su talento, su estilo y por momentos hasta su agresividad, lo hacen diferente, respaldado por una gran consistencia y perfección, lo que ratifica Leo Colman ante cada requerimiento de los medios o curiosos.

Dentro de su incipiente legión de seguidores, es fácil descubrir a sus pequeños hermanos que lo acompañan en todo momento; pero atrás, quedan mamá Marien a papá Santiago, sufriendo las contingencias de cada entrenamiento, de cada carrera, tal vez con la natural preocupación dibujada en sus rostros, pero con la felicidad contenida de ver a su pequeño feliz, un pequeño que hoy por hoy, no parece haber nacido para otra cosa que no sea tutearse con la velocidad…

Alleso-3

Post a Reply

468 ad