Hecho por profesionales…

BMW M6 2013

BMW M6 2013

Jan 10, 2013

Una Travesura Maravillosa…
Por Juan Carlos Maimone

Muchas veces pienso cuando llega nuestras manos una maravilla como el M6, cuántos tienen la misma dicha sin que sepan apreciar sus verdaderas virtudes más allá de pasear su coqueteo por las calles…

Porque sentarse detrás del volante de este auto, concibe para los entendidos una enorme cantidad y calidad de elementos que van desde la tecnología abrumadora a la potencia inusitada, logradas en el marco casi incomparable de su lujo ancestral.

Heredando mucho de sus predecesores de la Serie 6, incorpora una línea que transforma lo señorial en algo mucho más agresivo y aerodinámico, en perfecta concordancia con su performance deportiva. En otras palabras; BMW ha logrado un producto totalmente deportivo, sin resignar el confort de innegable nivel.

3-4-Conv

El M6 fue dotado de un poderoso motor de 8 cilindros en V Turbo, que produce (y hace sentir rápidamente) 560 HPs. con 500 libras de “torque”, proponiendo una aceleración de 0 a 60 MPH (unos 100 KPH) en sólo 4.2 segundos. El nuevo M6 alcanza las 125 MPH en algo más de 10 segundos, si bien por razones obvias seguridad, el auto está limitado a una velocidad máxima de 155 MPH @ 5.750 RPMs. (255 KPH) aunque su “arco rojo” establece 7.200RPMs. alentado por su turbo de 21.7 PSI y el aval de su transmisión inteligente-secuencial de 7 velocidades.

Más allá de la potencia puntada, en el trayecto Miami-Orlando hemos podido comprobar que su consumo en ruta abierta supera las 20 MPG, mientras que en tránsito pesado, desciende a 14 MPG algo que supera el promedio de los musculosos de esta categoría.

Int

Por otra parte y dentro de la tecnología conceptual, podemos observar las variantes electrónicas de su suspensión (Sport o Confortable) que se operan cómodamente desde su consola central, lo mismo que su eficiencia en el consumo. Dentro de estas variantes, el sistema también orienta la amortiguación y el diferencial a 6 distintos cambios acorde a la ondulación o rigurosidad de la superficie a transitar, además de poseer frenos de diámetro superior con respecto a la línea 6 normal.

Su interior – y tal lo describimos – mantiene el concepto de lujo y confort característico de la Serie, con asientos aireados logrados en los mejores cueros, terminaciones delicadas y una comodidad (producto de sus 20 ajustes anatómicos) que superan largamente los esperado en cualquier otro producto de similar concepto. La operación de cerrado a convertible, se encuentra dentro de los parámetros normales de 20 segundos con aviso sonoro de inicio y finalización del movimiento.

Back

Su sistema de navegación (con pantalla de 10.2 pulgadas) posee todo tipo de información. Como computadora de viaje, GPS, visión divisible que muestran las salidas de las autopistas o intersecciones, asistencia de estacionamiento con iluminación de los sectores ciegos o invisibles, sumado a un equipo de sonido envolvente superlativo (Bang & Olufsen) de 16 parlantes, que incluye como es natural, CDs. Radio Satelital, Bluetube y teléfono.

En términos generales, un serio competidor de los poderosos históricos de la categoría con el Porsche Carrera S o el MB SL63AMG que muy pronto estará en los concesionarios de la marca en el orden de los 115 mil dólares americanos con todos los opcionales…

From-Above

3-4-Cosed

468 ad